Persiste la búsqueda con intensos rastrillajes en la zona de Río Luján

El paradero del joven escobarense sigue siendo un misterio para sus amigos y familiares.  Lleva desaparecido desde el pasado martes 13 de noviembre.  En estos momentos, varios móviles de Policía y patrulla urbana de las ciudades de Escobar, Pergamino y Campana trabajan intensamente para encontrarlo, así como también personal de Defensa Civil y dos brigadas con perros especiales y de buceo.

 

Desde que se inició la búsqueda, la Brigada de canes de Escobar a la cual pertenecen Bruno, Candy y Maxy dieron con una pista clave para seguir avanzando en el rastreo. La marcación de Bruno ocurrió en los alrededores del Río Luján.  Esto, junto con imágenes de una cámara de seguridad de la reserva y otras pruebas, permitió  justificar un despliegue pleno en la cobertura de la zona a buscar.

Como se mencionó en ediciones anteriores, tanto personal de Defensa Civil, Comando de Patrulla, Bomberos Voluntarios, Prevención Comunitaria y Monitoreo de Escobar como de otros municipios, se encuentran trabajando intensamente en conseguir cualquier rastro del joven, como así también verificar cualquier dato que llega sobre su posible visualización.

El viernes, se realizó la búsqueda en los campos de la Reserva Natural de Otamendi, tanto por tierra como por agua. Se trabajó en botes, lanchas, y Defensa Civil de Escobar sumó su drone, lo que permitió consumar una pesquisa más amplia por aire.

En las últimas horas,  según supo este medio, mediante los entrenadores Diego Tula y Raquel Peralta de la Brigada Local, solicitaron colaboración de otras cuadrillas de canes especiales para la tarea. De esta forma se sumaron Pedro Luis García con su equipo RH K9 Argentina,  la Brigada K9 y el ejército de buzos de la Central 28 de la ciudad de Pergamino, Gabriel Belleggi de  Bomberos K9 de Paraná y Marcia Uchitel, con su can para grandes áreas.

Lamentablemente, mientras elaboraban dicha tarea, la brigada de Paraná perdió uno de sus perros rastreadores. Responde al nombre de Mani, es un ovejero sable de 45 kilos con 5 años de edad. El can se extravió durante la jornada del viernes regresando de un rastrillaje mientras viajaba de Bs. As. a Paraná. Piden comunicarse con Bomberos de Paraná ante cualquier dato, al número 3484698949.

Por último, vale destacar que prestaron colaboración en la búsqueda el Oficial Inspector Mauricio Calzone  y Fernando Filomeno con el can María, bomberos integrantes de la Brigada K9 junto a David Van Beccelare (Cabo Primero),  Juan Pablo Giuliano (Cabo)  y Sebastián D’Alosio (Cabo) de la brigada de buceo. Luego de realizar tareas de rastrillaje durante toda la jornada del fin de semana, hasta el momento  los resultados son negativos.

A %d blogueros les gusta esto: