Intensas jornadas de capacitación y camaradería

Finalmente, y como adelantara El Diario de Escobar, se llevó a cabo el fin de semana pasado el 12° Curso Internacional organizado conjuntamente entre Bomberos de Garín y la Fundación 911 de los Estados Unidos.

En 13 espacios diferentes, y con la presencia de la secretaria de Proyección Institucional del Municipio, Gabriela Garrone, entre otros funcionarios, industriales de la zona y vecinos, el viernes a partir de las 9.30 dio inicio la capacitación con actividades en espacios confinados, rescate en altura y en vehículos, casa de humo, incendios estructurales, asistencia pre- hospitalaria, operaciones con cuerdas y entrada forzada.

Los días 16, 17 y 18 estuvieron presentes,  además, bomberos de las provincias argentinas de Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y de Buenos Aires alrededor de 44 cuarteles, a nivel regional.

Anteriormente, el martes pasado, la fundación americana protagonizó otros simulacros en el barrio 24 de Febrero. Allí se realizaron prácticas en escaleras manual y mecánicas, y desplazamiento de incendios en edificios.  En este caso, además de bomberos de Garín y Fonavi, asistieron los servidores públicos de Capital Federal, Malvinas, Del Viso y  Vuelta de Rocha.

Cabe recordar que el fin de semana anterior las prácticas se hicieron en Colon, Entre Ríos, donde asistieron bomberos de Brasil. Paraguay, Chile, Uruguay y de las ciudades de Los Cardales y Campana, entre otras.

Todas las practicas realizadas durante los últimos 15 días, que a diferencia de este tipo de cursos, fueron totalmente gratuitas, estuvieron a cargo del representante de la Fundación del 911 en Argentina, Comandante Mayor Adrián Peralta, jefe de bomberos de Garín, el Presidente de la Fundación, Roberto Núñez, (Jersey City), y  los instructores Stan Avilés (Nueva York) y José Espinal (Linden).Cabe destacar queen la ultima jornads se entregaron varios reconocimientos a los diferentes cuarteles de bomberos que participaron como asi también a la Fundación 911 y a El Diario de Escobar por su apoyo constante a la difusión de las actividades permanentes de los servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: