Indignación por mal funcionamiento de los cajeros

Este viernes los clientes y usuarios de banco Provincia de Escobar sufrieron una serie de inconvenientes al momento de intentar retirar dinero de uno de los cajeros automáticos. La máquina emitía el ticket pero el dinero no era entregado y si debitado de las cuentas.

La sucursal del banco Provincia, de calle Tapia de Cruz e Hipólito Irigoyen, volvió a ser protagonista de un lamentable episodio cuando uno de sus cajeros dejó de entregar dinero y emitía igual el ticket de retiro.

A pesar de las quejas , la entidad bancaria no reconoció de manera inmediata la irregular situación y los damnificados debieron hacer hasta 3 horas de cola para ser atendidos por un administrativo que les tomó el reclamo y los invitó a realizarlo nuevamente de manera telefónica  las 48 horas, solicitando que e les deposite el dinero. Ninguno de los vecinos logró llevarse el dinero que el cajero retuvo.

“Se trata del cajero que es para clientes. Eran alrededor de las 11 horas. Solicité solo 300 pesos, la máquina hizo el ruido característico de cuando va a dar los billetes pero el dinero no salió. El ticket si y decía que se había realizado la extracción. Éramos alrededor de 15 personas, había mujeres con chiquitos, gente con discapacidad y debimos esperar 3 horas y más para ser atendidos.  Los empleados nos dijeron que era un problema en la reestructuración digital. Sinceramente da la sensación de que los empleados no están capacitados sobre estos temas. Llame al policía que esta en el banco y no quiso bajar, y llame al 911 y me dijeron que ellos no pueden hacer nada”– dijo Luis Pais, vecino del barrio Villa Alegre.

Un detalle que llamó mucho la atención a quienes se encontraban dentro de la entidad es que a pesar de ser advertidos por el mal funcionamiento del cajero, nadie señalizó el inconveniente.

“No pusieron faja tipo clausura, ni siquiera un cartelito. Las personas continuaban cayendo en esa Trampa mortal”. Creemos que hay una desidia permanente por parte del personal para cualquier tipo de problemas que la gente tenga. Pero este caso es peor porque el problema lo origino el banco y es el banco quien debería haber dado respuesta inmediata a los clientes” – dijo Esther  y agregó que, al ser víspera del feriado largo, “pensé que no iba a tener plata para los gastos diarios. Un señor me aconsejó sacar dinero en un supermercado y así lo hice. Pero delante de mí había una mujer que había solicitado el límite y el ticket dice que se lo dieron, por lo tanto cuando quiso sacar en un comercio el banco no se lo permitió. Queremos que desde el municipio o la Defensoría del Pueblo tomen cartas en el asunto porque esto es un atropello que no podemos permitir”.

Esther aseguró que al menos dos de los otros cajeros tampoco funcionaban.

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