Se entregó en Escobar el presunto homicida de Damián

El vinculado con el crimen se presentó en la Comisaría Primera, acompañado por su abogado, para ponerse a disposición de la justicia. Hizo entrega, también, del automóvil involucrado en el hecho. Con éste ya son tres los detenidos en la causa.

En la seccional de la policía bonaerense de esta ciudad se hizo presente un joven manifestando querer acogerse a derecho. Se trató de uno de los partícipes en el crimen del joven Damián Carmelo López ocurrido el pasado domingo en Ruta 25 casi llegando a Panamericana ramal Pilar. El automóvil  de su propiedad, un Honda Civic gris -patente BDS 533-, que era intensamente buscado, también fue entregado en el mismo acto.

El sujeto, de 30 años de edad, ya había sido identificado y buscado por la policía del vecino distrito, por lo que no sorprendió a los uniformados que se entregara voluntariamente.

El ahora detenido, junto a otros seis individuos, fueron quienes mantuvieron una discusión por un accidente de tránsito con los ocupantes de un Ford Ka negro -FCL 635-. Damián López tenía 26 años. En la madrugada del domingo volvía de bailar junto a su hermano y un amigo cuando en la intersección de Ruta 25 y Panamericana, el auto en el que se trasladaban tuvo un roce con otro vehículo. Allí, a las 7.30 de ese domingo se desató la locura. En el cruce de la Ruta 25 y la calle Houssay, seis personas descendieron del auto al que habían rozado y comenzó un altercado que terminó con López asesinado a puñaladas; su hermano Gabriel golpeado brutalmente y Franco, amigo de ambos, luchando por su vida en el Hospital Sanguinetti de Pilar, tras también haber recibido un puntazo por la espalda.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a El Diario de Escobar, “el automóvil presentaba a simple vista daños materiales sobre el lateral derecho (del lado del acompañante) producto del accidente automovilístico que originó el homicidio en la mañana del domingo”.

Personal de Escobar Primera procedió inmediatamente a la detención del imputado y al secuestro del vehículo en cuestión, manteniendo comunicación telefónica con el Dr. Casal, de la UFI interviniente.

Dos detenidos en Zelaya

Tal como adelantáramos en la edición de ayer, la policía ya había detenido a otros dos jóvenes

A %d blogueros les gusta esto: