Nueva edición de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal

A través de la Dirección de Derechos Humanos y de la Dirección de Juventud, una delegación de 180 estudiantes y docentes del partido de Escobar presentaron los trabajos realizados durante el año y participaron de los talleres y las charlas.

El objetivo es promover la valoración crítica del pasado y del presente como parte de la construcción de su identidad, en el marco del proceso de profundización de la democracia. Se trata del programa “Jóvenes y Memoria”, que por tercer año consecutivo reunió a estudiantes de escuelas secundarias del Partido de Escobar en un nuevo viaje a Chapadmalal.

En esta primera etapa, las escuelas representadas fueron las Nº 3, 10, 19, la Técnica 1 y la Biblioteca municipal “Arturo Illia” de Belén de Escobar; las 1, 7, 8, 11, la Técnica 2 y el merendero “Los Nadie” de Garín; la 13 de Maquinista Savio y la 17 del Paraná de las Palmas. La segunda tanda de estudiantes viajará a Chapadmalal el primer fin de semana de diciembre.

Contaron con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, para participar de las actividades del programa “Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

Este año, el eje de debate giró en torno a “Nuestra libertad es su amenaza, construyamos el nosotres”, con el objetivo de abordar la historia reciente, conocer las experiencias pasadas y lograr que los jóvenes se apropien significativamente de ellas. Así, a partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, los equipos de trabajo inician una investigación, entrevistan a protagonistas, consultan archivos y finalmente exponen sus conclusiones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: