Solicitan que se declare Emergencia en Adicciones

Una importante manifestación se concentró ayer en horas del mediodía en la entrada de Escobar y marchó hacia el Consejo Deliberante. Varias agrupaciones se dieron cita para reclamar que se declare emergencia en adicciones para lograr la debida asistencia a través de las Casas de Acompañamiento Comunitario. Entre las organizaciones que formaron parte del reclamo se encontraba la Casa Pueblo de Maquinista Savio.

Alrededor de las 13 horas comenzó la concentración que luego marchó por distintas calles de la ciudad hasta el HCD local. Los manifestantes fueron acompañados en el trayecto por un móvil de la policía local como una manera de seguridad.

“Hoy estamos acá porque desde hace un mes realizamos el pedido de asistencia en adicciones Si bien tenemos una buena noticia en el día de hoy, para nosotros es muy importante que se apruebe esta ordenanza. A algunos le podrá parecer simbólico pero para todos aquellos que alguna vez hemos sufrido la problemática del consumo y sabemos lo que es que te escondan y te aparten, esto es algo muy importante“- explicó uno de los jóvenes manifestantes frente al megáfono.

 

La problemática de las adicciones, es un drama que aumenta en la Argentina y sigue creciendo exponencialmente el consumo de sustancias psicoactivas. Sin lugar a dudas, la franja poblacional donde más duro golpea esta situación, es los millones de jóvenes excluidos del sistema educativo, laboral y sin posibilidades de acceder a la cultura, el deporte y la recreación.

 

“La declaración de emergencia en adicciones lo primero que hace es reconocer que hay un problema y para poder encontrarle una solución tenemos que hacernos cargo de lo que pasa. La realidad es que el gobierno nacional y provincial no está haciendo nada. Lo único que hacen es estigmatizar a estas organizaciones. Pero acá esta la respuesta. Todos nosotros día a día combatimos el flagelo de la droga. Porque son nuestros hijos, son nuestros vecinos”.

Ya desde el año 2016  distintas organizaciones sociales, comunitarias y religiosas, incrementaron la pelea de ganarle a las adicciones realizando actividades deportivas, culturales, recreativas, centros de recuperación, jornadas de lucha para conseguir partidas de programas sociales, capacitarse como pre ventores en adicciones, etc. Pero quienes interactúan directamente con esta problemática aseguran que todavía queda muchísimo por hacer.

 

A %d blogueros les gusta esto: