Este sábado, peña folklórica en El Bondi

Como todos los fines de semana, el Centro Cultural El Bondi de Ingeniero Maschwitz tiene preparado un espectáculo musical imperdible para toda la familia.

 Siempre convocando a los mejores talentos artísticos, los esperan con los brazos abiertos este sábado por la noche para disfrutar de una nueva Peña Folklórica bajo las estrellas.

La cita es a partir de las 20.00 en su sede de El Dorado 1518, de la mano de la destacada actuación de MetaBombo, una banda de folklore argentino de gran trayectoria, dirigida por Camilo Carabajal e integrada por un gran conjunto de percusionistas que fusionan el folklore con otros estilos. Participarán bailarines profesionales y cantores emergentes.
En sus años de trayectoria, Metabombo se ha presentado en importantes escenarios, en gran parte del país. Fiestas populares, festivales, y en peñas, tocando junto a diversos artistas consagrados, Soledad Pastorutti, Axel y Cuti Carabajal.

Cabe señalar que este ensamble folklórico está basado en el bombo legüero, instrumento utilizado mayormente en el noroeste argentino. El repertorio comienza con lo más puro del grupo, sólo bombos, y tema a tema, canción a canción, se agregan elementos que van desde el zapateo, boleadoras, guitarras, mandolina, cantores, bailarines, canciones nuevas y clásicas.

Los acompañarán actuando la reconocida banda folklórica de Ingeniero Maschwitz, Yawar Waina, y Luvi Torres, cantante y compositora.

 

A %d blogueros les gusta esto: