El SUM de la Casa de la Cultura tendrá el nombre de Jesús Macías

Tras una suspensión el sábado pasado por mal tiempo, y siempre con intención de seguir festejando el Día de la Tradición, este sábado por la tarde se realizará una nueva edición del festival “Escobar Canta y Baila” en la Casa de la Cultura de Belén.

 

La intención del encuentro será, además, bautizar al Salón de Usos Múltiples del primer piso como “Jesús Benigno Macías”, un proyecto de larga data que se verá materializado finalmente este fin de semana.

Los esperan desde las 17.00 en Av. Tapia de Cruz 1280 para disfrutar de la actuación de grupos locales, ballets folklóricos, y una fabulosa peña, con entrada totalmente libre y gratuita.

Van a participar artistas como Alejandro Villalba, Los Ríos de Belén, Los Laiteños, ballets como Milagro de la Copla con Eliana Santillán, Iris Pavoni, Beto Mora, El Negrito Herrera, y una gran muestra representativa del folklore local.

En cuanto a la imposición de nombre, se realizará una ceremonia de colocación de la placa correspondiente en el Salón de Usos Múltiples del primer piso de la Casa de la Cultura, que se llamará adelante “Jesús Benigno Macías”, en honor al hombre que ha sabido ser uno de los representantes más fervientes del folklore que tuvo nuestro distrito, y no solo a nivel local, sino también como embajador del Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR).

Tiempo atrás, esta iniciativa fue votada en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, al igual que anteriormente lo fue la designación de “Vecino Ilustre” a Macías, en el año 2015, con base en su aporte al desarrollo de la cultura en nuestro distrito, junto a instituciones de gran renombre y personajes provinciales y nacionales.

Cabe señalar que el querido Jesús Macías falleció en el mes marzo del año 2016. Tenía 78 años. Hoy se lo recuerda compartiendo escenario con grandes figuras del folklore, organizando peñas a nivel local, y formando parte de distintas entidades de bien público, dedicando tiempo al trabajo social.

 

A %d blogueros les gusta esto: