Cayó un joven acusado de participar en el enfrentamiento

Tiene 23 años y fue capturado en Zelaya. Es uno de los que participó en el enfrentamiento en el que murió Damián López tras recibir una puñalada en Ruta 25 y Panamericana. La clave para reconstruir el caso tuvo como protagonistas a las cámaras de seguridad del municipio para reconstruir el caso. Siguen buscando a otras 5 personas.

 La policía de Pilar detuvo a uno de los sospechosos de haber asesinado a Damián en Panamericana y la Ruta 25 tras un altercado de tránsito. Para su detención fueron clave las imágenes de las cámaras de vigilancia públicas, con las que los investigadores reconstruyeron el hecho.

Según informaron fuentes de la investigación, el apresado en las últimas horas es un joven de 23 años que fue hallado en su casa de la localidad de Zelaya.

Según pudo establecerse tras registrar la filmación el episodio que terminó con la muerte de López al recibir una puñalada en el pecho ocurrió luego que  el Ford K, auto en el que viajaba López junto a su hermano y un amigo, rozara al  Honda Civic. Tras el roce, seis personas se bajaron del Civic y golpearon brutalmente primero al hermano de López y luego lo atacaron a puñaladas a él y a su amigo. López falleció casi inmediatamente, mientras que el otro joven permanece internado en el Hospital Sanguinetti.

Otro de los domos tomó el momento de un primer encuentro entre los delincuentes y las victimas. Luego, en la intersección de Ruta 25 y Houssay, los automóviles se cruzan, dándose el enfrentamiento que termino con la vida de Damián. Las cámaras llegan a tomar el momento del ataque en el que se ve a López y a su amigo.

Las cámaras también grabaron el momento de la fuga de los agresores tras haber matado al joven, con destino nuevamente a Zelaya. En la investigación ya se concretaron seis allanamientos, todos en viviendas de Zelaya, los cuales arrojaron el secuestro de dos cartuchos de escopeta calibre 16, una munición de calibre 38, prendas de vestir visualizadas en las filmaciones, 13 celulares, 5 tarjetas de crédito, 2 tarjetas de débito, documentos, dos netbooks, una tablet y fotografías.

La persona detenida de 20 años, ya se encuentra a disposición de la Justicia, mientras que sobre los otros cinco recae pedido de captura y son intensamente buscados.

 

A %d blogueros les gusta esto: