La Municipalidad y el Maschwitz Mall , unidos por la recolección de residuos

 El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con las autoridades del paseo comercial Maschwitz Mall, quienes trabajarán de manera articulada en la recolección y separación de residuos sólidos urbanos. El shopping contará con nuevos contenedores para tal fin.

Por primera vez en la historia del partido  se suma  la política de separación de residuos sólidos urbanos, en el programa de Escobar Sustentable, que ya incluye la distribución de campanas verdes en el distrito, el programa Escuelas por el Medio Ambiente, la capacitación docente en el cuidado del medioambiente y la instalación de cestos especiales en varias instituciones.

El acuerdo establece la distribución en lugares estratégicos de más de 50 contenedores en el shopping, los cuales correrán por cuenta del Municipio, mientras que la empresa coordinará el funcionamiento de los mismos.

La segunda parte del trabajo estará a cargo de la Cooperativa 18 de Abril, quienes retirarán la basura para realizar la última etapa del proceso en el nuevo Centro de Reciclado, inaugurado por el jefe comunal hace tres semanas. “Estamos dando otro paso importante, sumando al proyecto a un actor social y comercial destacado del partido de Escobar”, expresó el jefe comunal.

“Este paseo comercial es clave, porque por aquí transitan miles de personas todos los días, por lo tanto también colaboran de manera trascendente con la toma de conciencia por parte de los vecinos, como usina de propagación de la cultura de transformación que queremos para Escobar”, agregó Sujarchuk, quien rubricó el convenio junto al gerente general de Maschwitz Mall, Leandro Freire.

 

A %d blogueros les gusta esto: