La caída de un eucaliptus arrasó con cables y columna de luz

El domingo por la noche y luego de la torrencial lluvia que azoto la zona durante el fin de semana, en una vivienda de calle Schweitzer y Azucenas, del barrio El Cazador, un eucalipto añoso cedió desde su base y cayó estrepitosamente al piso, desde adentro de una propiedad hacia la calle.

La caída provocó que golpeara sobre los cables de media tensión arrastrándolos hacia el suelo y producto de ello, una columna de cemento de alumbrado público quedo quebrada al medio y de manera inmediata se produjo un total apagón en la zona.

El coordinador de la UGC 3, Marcos Tiburzzi mantuvo contacto a través de un grupo de WhatsApp en todo momento con los vecinos, de manera tal que estuvieron al tanto de los daños ocasionados por el árbol caído y los distintos trabajos que realizaron los equipos que se acercaron al lugar.

Estuvieron trabajando, cuadrillas de Edenor, Prevención Comunitaria, Defensa Civil y policía local.

Si bien en un primer momento la luz fue restablecida en una zona del barrio Los Pájaros alrededor de las 11.30 horas de ayer se produjo un nuevo corte ya que Edenor informó que se necesitaba la presencia de una nueva  cuadrilla para colocar la descarga a tierra. Hasta que la calle no quedara despejada el suministro de luz no se restablecería. Desde la empresa estimaron que entre las 22 y la 0:00 hora  volvería  la luz. Al cierre de esta edición, el servicio no se había restablecido.

A %d blogueros les gusta esto: