Esteras: “Competir en Brasil fue algo sensacional”

En la ciudad de Itajaí, Santa Catarina, Brasil, se disputó la tercera etapa del circuito internacional del Remo Indoor y allí estuvo el escobarense, Francisco Esteras, representando a Argentina y compitiendo ante el recordman, Matheus Freitas, una de las promesas del remo brasilero. El deportista local hizo valer su experiencia y volvió a quedarse con el triunfo. “La experiencia fue muy linda, para mi fue algo nuevo ya que nunca competí en Remo Indoor y menos sobre 1.000 metros, fue algo durísimo”, expresó el remero local.

La distancia de la competencia fue de 1.000 metros de remo indoor (remoergómetro) en la que el remero de Vasco Da Gama, Matheus Freitas (22 años), bajó su record y detuvo el cronómetro en 2 minutos 46 segundos (bajándolo 1 décima); mientras que Esteras finalizó con un registro de 2 minutos 51 segundos 2 décimas. De esta forma en la bitácora personal del escobarense, este tiempo se le suma a los registros que tiene en el remoergómetro de 5 minutos 54 segundos para los 2.000 metros y de 1 minuto 18 segundos en los 500.

“La carrera fue algo nuevo para mí, fui a improvisar apostando a poner mi límite en juego. Matheus Freitas tenía una excelente marca y era muy fuerte y tenía dos opciones, la primera era la de ser conservador y ver que pasaba o dejar todo y salir a buscar el record mundial y fui a la segunda, puse todo, pero en los últimos 300 metros me quedé sin nada, el parate post mundial lo sentí, pero más allá de eso, dejé todo y quedé vacío. El brasilero estuvo enchufado y muy concentrado y logró bajar su propia marca y por consiguiente marcó un nuevo record”, analizó el remero del Club de Remo Teutonia con una gran sonrisa al recordar las vivencias que le dejó esa jornada histórica en su carrera.
Tan felicidad no la dejó pasar y sobre la forma en la que vivió y sintió la competencia, Francisco expresó que “estoy contento, me trataron muy bien en Brasil, se vio una movida muy interesante con mucho show y sin dudas que es una movida que puede hacerle bien al deporte y atraer futuros deportistas”.
Para cerrar y previo a su retorno al país, Esteras tuvo una linda experiencia al compartir sus conocimientos y vivencias en el Remo con jóvenes talentos del deporte brasilero y sobre esto, Frane detalló: “estuve remando y transmitiendo mis experiencias con los chicos jóvenes del Club Náutico Francisco Martinelli de Florianópolis y eso realmente hizo que sea un viaje y experiencia espectacular”.

A %d blogueros les gusta esto: