Defensa civil realizó varias tareas de prevención

Por la intensa caída de agua durante el fin de semana y las fuertes ráfagas de viento cuatro móviles de defensa civil estuvieron recorriendo los puntos más críticos del partido en busca de calles anegadas y  barrios inundados.  A pesar de la lluvia no hubo evacuados y el drenaje del agua fue rápido.

La cantidad de agua caída en todo el partido de Escobar durante el día sábado, y  hasta las 08:00 hs del día de ayer, fue de 85 mm. Según los eruditos en el tema, se trata de una cantidad importante de agua. “En un día y medio, llovió el triple de veces de lo que acostumbra el mes de noviembre” explicó Alfredo Merlo, Director de Defensa Civil en diálogo con este matutino.

El sábado, el día de mayor intensidad meteorológica, trabajaron en equipo los cuatro móviles de Defensa Civil junto con cuadrillas municipales. Concentrando mayor actividad en Barrio Amad, uno de los más anegados y el arroyo de Garín.

En este último se vivió un desafortunado hecho. Los agentes lograron extraer del arroyo una bolsa con residuos patógenos. La misma llevaba jeringas usadas y otros utensilios de hospital, de alta peligrosidad para la comunidad. De inmediato se hizo la disposición final y se trasladó al almacén de la UDP quienes colocaron la basura en una bolsa roja.

Por último uno de los móviles acudió al llamado en vía pública por una alcantarilla al descubierto en cercanía de la entrada de Escobar.  La misma fue vallada y señalizada, antes de la tormenta, para evitar que los transeúntes, sobretodo adolescentes por la zona cercana a los boliches de colectora, sean absorbidos debido a la cantidad de residuos y acumulación de agua. Además levantaron y cortaron ramas caídas, postes de luz y cables. Para el cierre de la jornada estuvieron trabajando con una vereda electrificada.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: