El Municipio avanza con la puesta en valor del centro de Belén

Se trata de la revalorización de la Avenida Eugenia Tapia de Cruz, desde la vías del ferrocarril hasta la calle Mitre. Estas tareas se articulan con la iniciada renovación de la plaza El Campito, y la estación Terminal. Estiman que la obra estará lista para febrero.

 

Financiada con recursos municipales, la obra incluye la ejecución de 1080 metros cuadrados de veredas. Por el momento se hizo la demolición y colocación de contrapisos sobre las calzadas actuales, luego se las nivelará quedando igual a la peatonal de  Hipólito Yrigoyen.

Finalmente, se colocarán los baldosones graníticos de color rojo. Habrá bicicleteros  y en cada esquina se construirán rampas para personas con discapacidad en hormigón, con una baranda del lado derecho.

Por otro lado, la obra contempla la realización de 1700 metros cuadrados de pavimento intertrabado y otros 1700 metros cuadrados de pavimento articulado. Estos últimos están compuestos por una capa de rodadura elaborada con bloques de concreto prefabricados, de un espesor uniforme, que serán colocados sobre una capa delgada de arena de cinco centímetros sobre la calzada de hormigón existente.

 

A %d blogueros les gusta esto: