Gabriela Garrone: “De ninguna manera se les negó el micro, no existió un pedido formal”

Una organización que defiende la inclusión de las personas con discapacidad generó un importante revuelo en las redes luego de suspender su participación a una manifestación a Plaza de Mayo, debido a que no consiguieron el transporte solicitado.

 

Lo que parecía ser una injusticia y un obstáculo en el reclamo de los derechos para las personas con discapacidad, resultó ser un malentendido entre las autoridades y la institución.

En primer lugar, la manifestación “para reclamar por los derechos de los chicos”, como está difundido en las redes, se trataba de una protesta, denominada Sillas de Ruedas Vacías, contra el gobierno Nacional y Provincial por diversas cuestiones e irregularidades que pegan de cerca a la comunidad de personas con discapacidad. Tal es el ejemplo de la quita de pensiones por invalidez, atención integral, medicamentos, entre otros.

Al respecto, la secretaria de Proyección Institucional, Gabriela Garrone, explicó en dialogo con este matutino: “Nosotros apoyamos todos los reclamos que tienen que ver con los recortes que se vienen implementando desde el Gobierno nacional y Provincial hacia la gente, pero de ninguna manera se les negó la posibilidad del micro. No existe un pedido formal”. Y luego argumentó: “En el caso de que hubiera habido, se habría evaluado porque estamos hablando de personas con discapacidad, donde amerita un transporte adecuado con rampas, con las normativas vigentes para poder trasladar a los chicos. No podemos tomar una medida de manera irresponsable”.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar otorga micros a distintas organizaciones que lo requieran. El pedido debe hacerse con al menos 72 horas de antelación y mediante la aprobación de un expediente que se presenta en el Gobierno. Luego se comunica por sí o por no, la prestación del vehículo. Existe además un programa para las escuelas donde se pide un transporte para salidas y visitas con fines de aprendizaje. “Es un área muy sensible. Cuando Sujarchuk me ofreció la Secretaria de Discapacidad hizo hincapié en la importancia que esta área tiene para él. Y lo venimos trabajando de esa manera”, finalizó Garrone.

A %d blogueros les gusta esto: