Cumbia Altoke: joven banda de Maquinista Savio con un estilo prometedor

Jorge (en la voz) y “Suru” (arreglador musical) de la flamante banda Cumbia Altoke presentaron sus primeros tres cortes de difusión en El Diario de Escobar.

Se trata de un recientemente conformado conjunto de música urbana integrado por jóvenes artistas vecinos de Maquinista Savio. Este nuevo sonido, surgido hace apenas seis meses, se luce con trompetas y guitarras y está pronto a lanzar su primer trabajo discográfico, que tendrá un total de 12 canciones.

Por el momento, se encuentran presentando lo que serán sus primeros dos grandes éxitos “Lejos estoy” y “Ella me llama”, cortes difundidos a través de Lechuga Producciones del cantante de la Banda de Lechuga con los que ya recorrieron toda la zona norte, y los cuales conformarán su próximo álbum: “Esto se prestó para bailar”.

“A Jorge lo conozco del barrio, de toda la vida. Me dijo ‘vamos a crear una banda’, y acá estamos”, narró “Suru”, músico y arreglador, quien además resulta ser integrante de la banda Santa Marta, próxima a cumplir sus primeros 20 años de existencia. “Onda Sabanera, Santa Marta, todos los grupos que surgen de ahí los hacemos nosotros, somos los musiqueros. También sacamos otras bandas que anduvieron bien acá en la zona, y ahora estamos haciendo este proyecto”.

Jorge vive a seis cuadras de la casa de “Suru” y desde los 13 años que tiene el “chip de la música” incorporado. Por su parte, “Suru” se encuentra metido en el ambiente desde cuarto año del colegio. Al pasar a quinto, lo tomaron en Santa Marta. “Hoy en día estamos cumpliendo 20 años con Santa Marta, y lo festejamos grabando un DVD en vivo. Va a venir toda la movida tropical a festejar con nosotros, este 18 de noviembre en el Modo Club de Moreno”, invitó.

“Queremos agradecer a toda la gente que nos apoya, a nuestro productor, el que apuesta a la banda, y a Lechuga Producciones, que es la oficina que apuesta al grupo. También a todos los que consumen nuestra música. Esto es nuevito, está intacto, de a poquito va a ir caminando. Lleva su tiempo, pero lo estamos haciendo y le metemos mucha onda”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: