Aprehendieron al autor de las amenazas de bomba

Se trata de un alumno de la escuela y hay otro sospechoso identificado. El adolescente resultó ser el autor de varias llamadas al 911 dando cuenta de la existencia de material explosivo en la Escuela Técnica N°2 de Garín.

 

Agentes de la Policía Federal lo aprehendieron en un edificio del Bº 24 de Febrero (Fonavi), este lunes. Mientras continúa la investigación sobre otro sospechoso que habría realizado algunas de las llamadas pero que a pesar de estar identificado no se ha procedido aún a su detención.

Desde el mes de octubre la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas vino desarrollando tareas investigativas para dar con el o los autores de los llamados intimidantes realizados al colegio desde un edificio ubicado en inmediaciones al establecimiento.

Una vez que los agentes federales dieron con la dirección precisa, en forma conjunta con la policía del barrio 24 de febrero,dieron curso a  la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Campana.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio confirmaron  que el menor es alumno de la escuela.

En el marco de la investigación se identificó  a otro presunto autor de las llamadas y se espera la orden judicial que permitirá aprehenderlo.

Los dos responsables de las llamadas están imputados por el delito de “intimidación pública”, por el cual el Código Penal establece una pena de dos a seis años de prisión.

 

A %d blogueros les gusta esto: