Una experiencia que construye puentes

En lo que va del año más de 35 escuelas secundarias públicas y privadas formaron parte del programa que tiene como fin acompañar a los estudiantes del último año del secundario a su paso a la educación universitaria.

 

La experiencia permite generar un espacio para evacuar dudas y edificar un camino que una a los jóvenes del distrito con la educación superior. Hasta el momento se trabajó con varias escuelas, entre ellas, el Instituto Estrada, el Sarmiento y el Dover. También lo hicieron los estudiantes de 6º del colegio Los Arenales. En todos los casos los alumnos hacen un recorrido de la sede y participan de charlas.

Desde la dirección del Polo explicaron: “Escuchamos las inquietudes de los jóvenes y en muchos casos se sorprenden con la viabilidad de continuar sus estudios, al mostrarles las opciones que tienen al alcance de sus manos”.

Se generan espacios de diálogo, se brinda información sobre la oferta académica vigente y se tienen en cuenta los intereses que ellos mismos proponen. Para aquellas escuelas que todavía no participaron  de este programa, lo puede hacer enviando un mensaje a la página del Facebook de Polo de Educación Superior de Escobar.

 

A %d blogueros les gusta esto: