En Garín inauguraron el nuevo Subcomando Policial

Con el objetivo de descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y aumentar la presencia territorial de efectivos, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, realizaron el corte de cinta en las calles Luis Resio y España.

 

Se trata de un punto estratégico en la lucha contra la delincuencia a partir del incremento de la tasa delictiva en esa zona del partido. El Subcomando Policial de Garín está dotado con cinco patrulleros equipados con la última tecnología, incorporados con fondos municipales, y con otros cinco móviles, cedidos por la provincia de Buenos Aires.

“En poco tiempo levantamos este edificio, que es un símbolo de la labor mancomunada de la gente de bien para combatir al delito. Y esperamos que también sea un símbolo de más seguridad y tranquilidad para todos los vecinos de Garín”, enfatizó Sujarchuk.

Por su parte, Ritondo resaltó: “Con este Subcomando queremos recuperar el espacio público y potenciar todo lo que el Municipio viene haciendo en materia de seguridad y prevención”, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y las máximas autoridades de su equipo.

La Municipalidad de Escobar aportó el espacio para la dependencia, lleva adelante la instalación de 100 cámaras de seguridad en el centro de Garín y en los barrios periféricos.

El Ministerio de Seguridad destinó a 90 agentes policiales, quienes bajo las órdenes del subcomisario Jorge Tomas cubrirán los distintos turnos para realizar tareas de prevención durante las 24 horas.

 

A %d blogueros les gusta esto: