Ritondo y Sujarchuk presentaron el Scanner Móvil Municipal

Recientemente se llevó a cabo un encuentro de intendentes, presentando una novedosa adquisición por parte la Municipalidad de Escobar, el Scanner Móvil, que puede escanear un auto mientras pasa por un control de tránsito. Es único en toda la provincia, y lo que antes se hacía con las requisas de manera manual, ahora se realizará a través de esta tecnología.

 

“Estamos orgullosos de este nuevo recurso que ponemos a disposición de la seguridad de los vecinos de Escobar. Es lo que hacemos desde el primer día de gestión: aportar por el bien común. Así lo hicimos con las cientos de cámaras de seguridad que hemos instalado, que hoy parece algo básico pero que hasta hace un tiempo no lo era. La tecnología nos va dando nuevas posibilidades en la lucha contra el delito y, en la medida que podemos, los municipios la ponemos a disposición de la seguridad pública. Y como siempre, quiero agradecer sinceramente al ministro Ritondo, porque ante cualquier requerimiento que le planteamos, con sólo un llamado telefónico, enseguida nos contesta y se ocupa”, expresó durante la oportunidad el intendente Ariel Sujarchuk, previo a participar del Consejo Regional de Seguridad, junto con el ministro provincial Cristian Ritondo y el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

Durante la ocasión, se intercambiaron experiencias y se presentaron los distintos planes en materia de seguridad que la provincia desarrollará el año próximo. Los intendentes y los secretarios de Seguridad de cada distrito reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública y expusieron estadísticas referidas a la temática. Estuvieron presentes los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar) y Sebastián Abella (Campana).

“En algún Consejo Provincial de Seguridad, los intendentes propusieron hacerlo a nivel regional, para abocarnos a analizar problemáticas comunes del sector. Terminando con este consejo, ya lo habremos hecho en ocho zonas de la provincia de Buenos Aires. Esto es importante porque permite trabajar en forma conjunta, integrando intendencias, porque no hay avenida o ruta que ponga límite al delito de cada distrito”, dictaminó Ritondo. “Hoy Ariel está presentando este scanner y un nuevo Subcomando en Garín, es el primer municipio en toda la provincia que lo tiene, y por eso quiero felicitarlo, porque nos potencia el trabajo de estar en la calle. Estoy agradecido con Ariel, que ha sumado con recursos propios estos elementos para el trabajo de las fuerzas de seguridad en Escobar, y que están puestos a disposición de cualquier trabajo que se tenga que hacer en otro distrito”.

Cabe señalar que el vehículo será soporte de operativos donde participan las fuerzas policiales, especialmente la Delegación de Narcotráfico zonal, bajo la supervisión del juzgado y la fiscalía federal. El equipamiento técnico permite además una comunicación online con las autoridades judiciales, quienes eventualmente habilitarán un allanamiento de urgencia en tiempo real. Este scanner móvil es el primer vehículo municipal con estas características en todo el país. Fue adquirido íntegramente con fondos municipales, y está equipado con tecnología de rayos X de red lineal de barrido, con capacidad para registrar el contenido de vehículos, cargas y acoplados. Así, a través de una imagen nítida y detallada de 400 píxeles que se proyecta en una pantalla, el Scanner Móvil puede detectar cargamentos de drogas, explosivos, armas, dinero, animales y hasta personas ocultas.

 

“Cualquier persona de bien quiere que en su distrito no haya delito, y para nosotros eso significa que no haya en toda la provincia. Estamos obligados a trabajar juntos, y aparte lo hacemos con vocación, porque creemos que es la mejor manera de llevar adelante políticas de seguridad”, terminó Ritondo.

A %d blogueros les gusta esto: