Ocho aprehendidos por drogas y dos por pelearse en la calle

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, vienen desarrollando tareas operativas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Escobar. El objetivo: prevenir los ilícitos en el distrito, empleando para ello todas las herramientas a su disposición.

Realizaron controles vehiculares y de identificación de personas intensivos y dinámicos, destacándose las intervenciones desarrolladas donde aprehendieron a personas por “tenencia de sustancias estupefacientes”. En todos los casos el Juzgado actuante ordenó la detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y arrestados a la Comisaría jurisdiccional.

 

Garín

 

En patrullaje terrestre, al llegar a la intersección de las calles Padre Perna y Corrientes, observaron a un transeúnte que al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado a pocos metros. Se halló entre sus prendas veintitrés envoltorios con una sustancia color blanquecino cuyo Narcotest arrojó “positivo” para cocaína; dos envoltorios con una sustancia verde parduzca cuyo test arrojó “positivo” a la presencia de marihuana, un celular color blanco marca Huawei y dinero en efectivo en billetes de cinco pesos.

 

 

Belén de Escobar

 

En Esmeralda y Río Negro, los uniformados interceptaron a un sujeto sospechoso. Ante la posibilidad de que posea elementos para cometer delitos o configure un delito, se le realizó una requisa de urgencia en presencia de testigos, hallando entre sus prendas un envoltorio conteniendo marihuana.

En calle Dr. Travi y Colón de Belén De Escobar, aprehendieron a un individuo que entre sus prendas tenía quince envoltorios y dos cigarrillos armados conteniendo una sustancia verde parduzca, que sometida a prueba de Narcotest para la orientación “marihuana”, arrojó resultado positivo, además tenía en su poder un teléfono celular marca LG, un cuchillo y $560 en billetes de distinta denominación.

 

Ingeniero Maschwitz

 

Personal de Prefectura que realizaba tareas de identificación de personas a fin de prevenir ilícitos, en intersección de las calles Anahí y Juana Gorriti, observaron a un transeúnte quién se encontraba fumando un cigarrillo artesanal armado que emanaba olor característico, razón por la cual fue interceptado.

Tenía en su poder picadura de marihuana y, además, le secuestraron un arma blanca.

En Evaristo Carriego y Mocoretá, de esa misma ciudad,  observaron a un vehículo con tres masculinos a bordo que se encontraba realizando maniobras bruscas.

Al ser interceptados, entre sus pertenencias encontraron cuatro envoltorios con una sustancia blanquecina la que, sometida al test orientativo, arrojó resultado positivo a cocaína.

También les secuestraron dos celulares Samsung modelo SM-J710MN y SM-J1.

 

Maquinista Savio

 

Continuando con los operativos de patrullaje terrestre, al llegar a las calles San Martín y España, un transeúnte arrojó un envoltorio al suelo e intentó alejarse del lugar al ver a los efectivos. Fue interceptado y requisado. Al levantar el bulto arrojado, determinaron a través del test orientativo que contenía marihuana.

 

 

A los golpes en Matheu

 

En Ruta 25 y San Martín, los efectivos ven a dos hombres enfrentándose a golpes de puño.

Acudieron a separarlos y procedieron a su aprehensión.

Tras identificarlos uno de ellos, de 47 años de edad, presentaba hematomas en su rostro y su agresor, de 24 años, no presentaba lesiones visibles.

 

A %d blogueros les gusta esto: