Dos garinenses premiados en Olimpiada

Alex Villalba y Diego Ramírez,  debieron pasar la tapa escolar –jurisdiccional para llegar a la final nacional en la sede del INET. El concurso estuvo organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. El certamen tuvo su primera edición este año y agrupó a 120 estudiantes de colegios técnicos de todo el país.

 

Los dos alumnos son de sexto año de la Escuela Técnica Nº2, del barrio 24 de Febrero, y fueron premiados en las Olimpiadas de Industria de Procesos, Química y Tecnología de los Alimentos, donde desarrollaron una herramienta para extraer el aceite esencial de eucaliptus. El resultado se logra a través del arrastre del vapor. El trabajo de Villalba y Ramírez, que realizaron de manera multidisciplinaria con otros estudiantes de Electromecánica y Química.

Estas Olimpíadas apuntan, desde lo pedagógico, a incentivar a los estudiantes a obtener mejores resultados escolares y apoyar la creatividad científica. De tal manera se intenta obtener información sobre el grado de apropiación de capacidades  para el desempeño profesional como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la integración de contenidos.

El Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) subió a las redes sociales un video donde puede verse a ambos muy contentos por recibir la mención

Una vez en la etapa final los alumnos presentaron su trabajo primero en Capital Federal y luego en la Escuela Técnica N° 4 “Ernesto Longobardi” de Avellaneda. Acompañaron a los estudiantes los profesores Mariana Alpago y Daniel Roldán.

La competencia se dio en el marco de las Olimpiadas de la Educación Técnico Profesional, donde participan institutos públicos y privados de diferentes orientaciones.

En tanto, ayer lunes 5 comenzó una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Programación, Computación e Informática que nuclea a estudiantes secundarios de estas especialidades.

A %d blogueros les gusta esto: