Club de Pescadores de Escobar campeón de la Copa Argentina de Kayak Polo

Escobar fue sede de la cuarta fecha y última de la Copa Argentina de Kayak Polo, en donde se consagro campeón el Club de Pescadores de Escobar con su equipo “A” tras ganar en el partido final 3 a 0 a Kayak Escobar Chuzas. Por su parte en Damas, Las Bichas se impusieron 3 – 1 ante Universidad de La Plata.

(RDE) La fecha comenzó con las series de grupos, con dos canchas habilitadas se jugaron los partidos que contó con la presencia de equipos locales, Rosario Central, Avellaneda, Universidad de La Plata, AKA de Ezeiza tanto en caballeros como damas, incluso en esta oportunidad hubo participación de juveniles en gran número lo que muestra que se comienza a trabajar con los más pequeños.
Se jugaron en forma oficial 29 partidos, que arrojaron los equipos que luego jugarían por la clasificación para finales y definiciones del resto de los puestos. Por el quinto y sexto puesto en caballeros Club de Remo y Náutica se impuso 5 a 3 sobre Rosario Central KP, en tanto AKA de Ezeiza en gran partido le gano a Club de Pescadores equipo “B” por 4 a 1 con tres goles de Ariel Moran integrante de la selección Argentina, en este equipo también participó Sebastián Rossi, atleta olímpico de Slalom.
Luego llegó la hora de las finales en Damas, en donde se enfrentaron los equipos de Kayak Escobar Bichas frente a la Universidad de La Plata y el triunfo quedó en casa al igual que la copa, ya que las chicas de Kayak Escobar ganaron por 3 a 1 (tres goles de Ailen Caruso) sobre el equipo platense.
A continuación y con gran expectativa comenzó el partido de caballeros en donde estaba en juego la Copa Argentina, final a la cual llegaron los dos mejores, Club de Pescadores “A” Y Kayak Escobar Chuzas, que en el camino debieron sortear rivales que jugaron muy bien en busca de este trofeo.
El partido en el primer tiempo comenzó parejo con llegadas a ambos arcos, tal vez de los dos quien comenzó a ser más punzante y tratar de lastimar el arco rival fue el equipo local Pescadores, pero una defensa cerrada y bien plantada de Kayak Escobar evitó algunos tiros importantes que podían terminar el gol. Cuando promediaba los nueve minutos de juego, Ignacio Flores abrió la cuenta para el local, resultado que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.
En la segunda parte se mantuvo la misma intensidad de juego. Ambos salieron a dar lo mejor, incluso Kayak tuvo chances de empatar, pero Pescadores lo impidió y Alexis Freyre quedó la posición de tiro y convirtió el segundo a los 12 minutos, el partido avanzo y nada estaba cerrado, pero corrían los minutos y llegaría sobre el final del partido Matías Narváez anotó el tercero y sentenció el resultado definitivo de 3 a 0 a favor de Club de Pescadores que se consagró campeón.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Escobar, profesor Manuel Lezcano, quien estuvo acompañado por el Director de deportes del Polideportivo Luis Monti, Gabriel Aguilar. Manuel Lezcano en un breve mensaje expresó: “quiero destacar la organización de la Copa, al club de Pescadores por abrir sus instalaciones, además valoro que en Escobar contamos con 18 jugadores de la selección Argentina que participaron del reciente Mundial de Canadá”.
La actividad no termina aquí, ya que Fernando Taglioretti adelanto que en quince días con un equipo masculino y otro femenino la selección Argentina estará viajando a Brasil para participar del Campeonato Sudamericano de Kayak Polo.

A %d blogueros les gusta esto: