HOY, Día del Trabajador Bancario

Durante la jornada de hoy se estará celebrando el Día del Trabajador Bancario Argentino, motivo por el cual no habrá actividad bancaria ni atención al público en ninguna de las sucursales del país.

 

Por tales motivos, para que no se ve afectada la operatoria habitual de los usuarios,las entidades bancarias recuerdan que pueden realizar operaciones mediante su banca online y aplicaciones móviles en cualquier momento del día.

Por su parte, para extracciones habrá cajeros automáticos habilitados para sumas de hasta cinco mil pesos diarios, en caso de pertenecer a la Red Banelco, y en el caso de realizarse la operación en cajero propio el límite de la extracción será mucho mayor.

También cuentan con autoservicios para retirar dinero por un monto de hasta 5 mil pesos, junto con otros lugares donde se presta el servicio de retiro de dinero en efectivo, como supermercados, aeropuertos y centro comerciales, entre otros puntos adheridos.

No se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión, ni concretar operaciones con títulos valores. Las operaciones concretadas con anterioridad y que deban liquidarse hoy, se liquidarán mañana, día hábil siguiente.

Cabe señalar que un día como hoy se conmemora el Día del Trabajador Bancario Argentino, en recuerdo de la Fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924. Así, el Día del Bancario quedó instituido como tal en esta fecha, y se lo considera jornada no laboral del gremio.

A %d blogueros les gusta esto: