Entrega de reconocimientos a familiares de dos héroes caídos de Malinas

 El mediodía de ayer, el Señor Embajador de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña Dr. Mark Andrew Geoffrey Kent, visitó la casa de Olga Leticia Suarez, la viuda de un héroe de Malvinas, el señor Juan Alberto Gómez, fallecido en el ARA Gral. Belgrano. Compartieron un asado e intercambiaron reconocimientos y palabras de admiración. El Diario de Escobar el único medio invitado.

 

Con motivo de la invitación de Olga,  la esposa más joven de un héroe de Malvinas, Juan Alberto Gómez, quien murió en batalla en el ARA Gral. Belgrano.  Se dieron cita en su hogar, ubicado en   la calle Olivetti al 100 de la localidad Garín.  El Excelentísimo Señor Embajador de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña Dr. Mark Andrew Geoffrey Kent, El Orfebre Argentino, Juan Carlos Pallarols y  el Arzobispo de Exaltación de la Cruz de Garín de los Buenos Ayres y presidente de los bomberos voluntarios Ceibas de Entre Ríos, Monseñor Carlos Adrián Guedes.

A acompañaron también la Presidenta de familiares de héroes caídos de Malvinas, María Fernanda Arauju, hermana del héroe fallecido en Monte London, soldado Elbio Eduardo Arauju. Además el Jefe de Bomberos de Garín, Adrián Peralta, secretario de las Dos Rosas por la Paz Julián Bernatene y el Presidente del instituto bonaerense sanmartiniano de la Republica Argentina Coronel (R) del Ejército Argentino, Sergio Gustavo Schirmer y personal de la armada argentina.

“Destaco la dignidad, la paciencia y el amor de la comisión de familiares, así como también el papel de María Fernanda quién ha hecho un trabajo diplomático fantástico. Y ahora la comisión va ser honrada por la cruz roja, porque es un ejemplo único de un acto humanitario” expresó el Señor Embajador Geoffrey Kent. Por su parte, cargado de emoción Juan Carlos Pallarols manifestó “El peor castigo es el olvido, y con este acto hoy los estamos recordando  a todos”

La reunión prosiguió con los reconocimientos. Bomberos Voluntarios de Ceibas entregaron el Bombero de Oro a las relaciones Diplomáticas Argentino-Británicas al señor embajador, a Juan Carlos Pallarols, por su destacada labor en el arte y a Olga Suarez. Y recibió también, la presidenta de familiares de héroes caídos de Malvinas,  María Fernanda Arauju le  entregaron la Cruz Bomberil Ceibera de Oro.

Se desarrolló un  importante operativo de seguridad a cargo de la Jefatura Departamental Zárate-Campana, el GAD, la Comisaría de Escobar 3° Garín, Prevención Comunitaria y la Delegación de Inteligencia de Pilar. El Comandante Mayor Adrián Peralta Jefe del Cuartel de Bomberos de Garín, le hizo entrega al Embajador Inglés el Escudo Institucional.

 

A %d blogueros les gusta esto: