Encontraron en Belén al chico desaparecido en José León Suárez

Había sido visto por última vez el 29 de octubre, subiendo a un tren con destino a Retiro. Lo encontraron en la plaza de la estación de trenes de Belén de Escobar.

Kevin Rodrigo Tarifa, de 13 años de edad, era intensamente buscado por su familia. Se retiró de su casa con destino a la Escuela Secundaria N° 42 de Billinghurts, no regresando a su domicilio.

Su abuela radicó la denuncia en José León Suárez y desde ese día comenzaron las tareas investigativas para tratar de conocer su paradero.

Esta no es la primera vez que Kevin faltaba de su hogar, en otra oportunidad se fugó y lo encontraron junto a su madre, quien vive en situación de calle.

Las Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de San Martín lograron detectar a Kevin por última vez entre las 12:26 y 13:43 del lunes, en los alrededores de la estación José León Suárez, subiendo al andén de trenes con destino a Retiro.

De acuerdo a lo que contó la familia, Kevin dejó su casa el lunes 29 para ir a la escuela pero nunca más supieron de él. “Lo último que nos dijeron fue que lo vieron en la terminal de Pilar, ese día a las 18.40. Los empleados de una casa de comidas lo vieron cuando se subía al colectivo 291”, señaló Romina, la tía del joven, a medios nacionales.

Kevin habría sido abandonado por su mamá y ahora vivía con sus abuelos y cuatro tíos.

La primera vez que se escapó de su casa fue a los seis años, por lo que ingresó a un centro juvenil pero nunca logró adaptarse al lugar.

Encuentro

Aproximadamente a las 21.30 del jueves, en una tarea de rastrillaje llevada adelante en conjunto del Encargado del Gabinete Criminológico y personal de Escobar Primera, de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar y el Encargado del Gabinete Criminológico de la Comisaría San Martín Cuarta de José León Suárez, encontraron al menor en la pista de skate ubicada en Colón y Dr. Travi, acompañado de un grupo de jóvenes que conoció ocasionalmente en el lugar.

Luego fue trasladado a la Comisaría donde se lo mantuvo a salvo y se corroboró que fue encontrado en buen estado de salud.

La denuncia policial había sido radicada en la Comisaría N° 4 de San Martín, tras lo cual se abrió una causa en la UFI 7.

En el caso intervino Minoridad y Familia debido a que el chico no quería volver a su casa donde, de acuerdo a trascendidos, convive con su padre que tendría problemas con el alcoholo. Versiones indican que hay una denuncia previa por un abuso intrafamiliar.

Ahora, está al resguardo de la Secretaría de Atención a la Víctima de la Municipalidad de San Martín.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: