Puntapié inicial para el cine independiente en el Teatro Seminari

 

Para el próximo miércoles 28 de noviembre se espera la proyección de “Expediente 212 Archivo Fantasma”, la primera producción cinematográfica independiente que se exhibirá en el renovado Teatro Seminari Cine Italia, de la mano de actores y realizadores locales.

 

“Con esta película se inicia el cine independiente en el Teatro Seminari”, resaltó su creador, Sebastián Ubiedo, para El Diario de Escobar. La función será a partir de las 22.30 del próximo miércoles en Mitre 451, con entrada libre y gratuita.

“Expediente 212 Archivo Fantasma”, está basada en hechos reales y cuenta con la participación de actores locales. Fue ideada a partir de los hechos ocurridos en febrero de 1988 en la ciudad de Belén de Escobar, hecho verídico en el que el matrimonio De Luca desapareció junto a sus empleados sin dejar un solo rastro, convirtiéndose en una de las leyendas urbanas menos conocidas de la ciudad y que inspiraron esta película.

“Expediente 212 Archivo Fantasma” es una película independiente del género terror filmada a modo de “Metraje Encontrado”, subgénero que se da a conocer con la película El proyecto de la bruja de Blair. Posteriormente, muchas de las producciones cinematográficas adoptan este método para llevar realismo y darle un aspecto de documental a los films.

La película está dirigida por Sebastián Ubiedo y Rocío Coronel, con la participación de Matías Rolón, Candela Sandoval, Tomás Landeira, Matías Miño y Jazmín Acuña.

El reparto está conformado por Alicia Ledesma, Julián Defferrari, Jonatan Correa, Rocío Coronel, Ramón José Rodríguez y Mateo Ubiedo.

Música original de Sebastián Ubiedo y Santiago Farías.

A %d blogueros les gusta esto: