Por primera vez dos equipos argentinos definirán la libertadores

El Superclásico entre River y Boca marcará la primera final que jueguen dos equipos argentinos en la Copa Libertadores, pero la tercera que disputarán dos clubes de un mismo país.

(NA) Nunca en la historia de la Copa Libertadores, que tuvo su primera edición en 1960, dos equipos argentinos se midieron en una serie final, y la edición de 2018 será la última con una definición a dos partidos.
La Conmebol dispuso que a partir del 2019 la final de la Copa Libertadores se definirá en un campo neutral, y la primera sede será Santiago de Chile.
A lo largo de todas las ediciones de este certamen hubo dos finales con equipos de un mismo país, anteriormente, pero fueron ambas con clubes brasileños. En 2005 San Pablo dejó en el camino a Atlético Paranaense, con un empate 1 a 1 y una goleada por 4 a 0, mientras que en el 2006 fue Internacional de Porto Alegre el que se adjudicó la final ante San Pablo, tras vencerlo 2 a 1 primero y empatar 2 a 2 después.
Luego de esas ediciones se estableció que dos elencos de un mismo país no podían llegar a la final, por lo que se debía modificar el fixture y enfrentarse en semifinales hasta que a principios del año pasado se modificó esa regla y todo volvió a ser como antes.
Asimismo, esta será la tercera oportunidad en que dos equipos argentinos definan un torneo internacional organizado por la Conmebol, ya que en 1989 Boca le ganó en Avellaneda la Supercopa a Independiente 5-3 en definición por penales, luego de igualar ambos duelos 0 a 0.
Independiente se tomó revancha en la Supercopa de 1994, cuando tras el empate 1 a 1 en La Bombonera, el “Rojo” se quedó con el título en su cancha al ganar por 1 a 0 con gol de Sebastián Rambert.

A %d blogueros les gusta esto: