Simulación de la Cumbre G20: el IGB presente en la instancia provincial

 

En la mañana del lunes se llevó a cabo la segunda edición del Modelo de Simulación Estudiantil G20, Precumbre de Regiones Combinadas, en la localidad de Pilar, donde estuvo presente el Instituto General Belgrano de Belén de Escobar, cuyo representante además resultó ganador de dicha instancia. Se trata de Tomás Salvide, quien estuvo acompañado por la Directora Gabriela Demarco. 

 

Se trata de una propuesta que lleva adelante el Senado de la Provincia junto a la Dirección de Cultura y Educación. La institución escobarense contó con la brillante representación de Tomás Salvide, alumno de 6º año EyA “A”, acompañado, durante la jornada, por la Directora del establecimiento, Gabriela Demarco.

En el encuentro, estudiantes de las regiones XI y VI participaron de una nueva instancia de la Simulación Estudiantil del G20. Se eligió por consenso a 20 representantes que competirán en la instancia provincial en la Cumbre de Líderes en la República de los Niños. La misma se llevará a cabo en La Plata el próximo 7 de noviembre.

“Felicitamos a Tomás por su compromiso, su participación y su talento a la hora de exponer, trasmitir ideas y lograr consensos, así como a todo el equipo directivo y docente que lo acompaña en este proceso”, comunicaron desde la escuela.

La actividad contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, quien expresó: “Una vez más acompañamos a las escuelas y los alumnos que son parte de este gran proyecto basado en el intercambio y el consenso. Es una alegría que los chicos se involucren y trabajen juntos en este tipo de  actividades”. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, jefes regionales de todos los distritos que participan y jefes distritales.

 

A %d blogueros les gusta esto: