Se repiten las denuncian contra las termoeléctricas de Pilar

Los vecinos de la ciudad de Matheu siguen promoviendo acciones ante la Justicia para frenar la puesta en marcha y permanencia de las dos centrales termoeléctricas instaladas en el límite con el partido de Pilar.

Las termoeléctricas instaladas en el municipio de Pilar, ruta provincial 25 y la calle Alborada y con la anuencia del intendente Ducote, viene recibiendo quejas de miles de vecinos de ambas localidades.

Cabe recordar que a principio del mes en curso, inspectores del organismo de control provincial se hicieron presentes ante las quejas de cientos de vecinos  debido a ruidos molestos que llegan a 95 decibeles. En la oportunidad, se labro un acta y se abrió un expediente.

Sin embargo, los residentes sostienen que las plantas siguen funcionando y en  los últimos días ese hecho se hizo evidente por el funcionamiento continuo de las turbinas que derivó en cientos de denuncias al Organismo Provincial de Desarrollo sostenible (OPDS). Cuando los inspectores del ente oficial se hicieron presentes en domicilios de algunos denunciantes pudieron constatar la contaminación sonora.

A %d blogueros les gusta esto: