Reunión entre la Municipalidad de Escobar y los movimientos populares

En la Secretaría de Gobierno, mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales el triunvirato San Cayetano (CTEP – CCC – Barrios de Pie), el MPP, APADE y la Agrupación “Mujeres de Garín”.

 

Los Movimientos Populares se volvieron a juntar con funcionarios de la administración de Ariel Sujarchuk para charlar sobre las distintas problemáticas que atraviesan los sectores populares de Escobar.

Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes por el Secretario de Gobierno, Javier Rehl, y el Director de Economía Popular, Joaquín Massa, mientras que por las organizaciones estuvieron Marcelo Ibarra (CTEP), Doris Marques (CCC) y Cecilia Sullca (Barrios de Pie), ente otros.

Según dejaron trascender las organizaciones, la reunión se dio “en el marco de la necesidad de buscar respuestas a distintas problemáticas que hoy atraviesan los más humildes del distrito, ante la falta de un estado nacional y provincial”.

También especificaron que durante la reunión se solicitó un encuentro con el Intendente para poder delinear “una agenda de articulación y complementación” ente las organizaciones y el estado Municipal.

Al salir del encuentro, el dirigente de la CTEP y el Movimiento Evita, Marcelo Ibarra, comentó que “la situación en las barriadas está cada vez peor”. También resaltó que “llegar a fin de mes es un milagro para los vecino de Escobar, producto de los tarifazos y la inflación del gobierno de Macri y Vidal”.

Consultado por la situación de las viviendas que la organización viene construyendo en el barrio Amancay en Maquinista Savio, Marcelo Ibarra manifestó su preocupación ante la indiferencia de la Provincia. “Tenemos un gran problema en Savio, la Provincia mira para otro lado cuando le exigimos la actualización de los montos de la obra, luego de la devaluación y la corrida del dólar” afirmó.

Venimos charlando con la Municipalidad sobre la necesidad de una articulación más fina, que va desde la cooperación con herramientas hasta el acompañamiento en el pedido de actualización de precios. Nos preocupa mucho lo que pueda pasar, pero tenemos en claro que vamos a hacer todo lo que sea necesario para cuidar cada puesto de trabajo y garantizar que la obra termine”, manifestó Marcelo Ibarra.

Cabe recordar que son parte de la CTEP el Movimiento Evita, el MTE, MP La Dignidad y el MIP.

Por lo que se sabe, la semana próxima continuarán las reuniones de trabajo y se espera en el corto plazo una reunión entre los Movimientos Populares y el Intendente Sujarchuk.

 

A %d blogueros les gusta esto: