Sportivo ganó y quedó puntero

Por una nueva fecha del torneo clausura de la Asociación de Básquet Zarate-Campana, el conjunto albiceleste conquistó una gran victoria frente a Raver por 66 a 54. Con este resultado el local se quedó con la punta de la Zona D y encara los playoffs de la mejor manera.

(RDE) Con un gran marco de público el encuentro comenzó siendo favorable para los escobarenses. Una buena presión en la defensa y una gran rotación de la naranja en la ofensiva le dio una ventaja de 7-0. Los dirigidos por Bruckner ingresaron muy bien al juego y esto fue contundente. Es por eso que luego de pedir tiempo muerto con solo dos minutos de juego, la visita completó varios ataques y logró ponerse en partido, pero con buenos dobles de Gallardo, Verde y Traverso, Sportivo mantuvo la diferencia. Cabe destacar que la defensa personal implantada para Ezequiel Ramos Chávez fue una de las claves del local para contener el armado ofensivo de la visita. El primer cuarto culminó 17 a 11.

El segundo parcial estuvo más nivelado. Ambos equipos comenzaron a mover el banco y esto provocó una rotación de juveniles en el local. Si bien la diferencia se mantuvo, la cantera albiceleste sigue sumando ruedo para el futuro. Con un parcial de 15-14 la visita fue de menor a mayor y con buenas penetraciones pudo equilibrar el juego pero la tuvo difícil para acercarse en el resultado. Con un 32 a 25 ambos equipos tenían que poner todo de si, ya que son de lo mejor en el campeonato.

Tanto como el segundo cuarto como el tercero, ambos conjuntos tuvieron un nivel muy parejo. Ninguno de los dos fue dominador, aunque el local ya había sacado ventaja en el inicio del encuentro. El tercer parcial la victoria fue visitante por 16-17 pero esto se debió a que Sportivo bajó el ritmo en la defensa y tuvo varios errores en la definición. En este tramo hay que destacar la tarea de Fontana, Verde, Gallardo y Basso, ya que supieron manejar los tiempos y trataron de que la diferencia no se achique y se mantenga en el cierre con un 48 a 42.
El último cuarto Raver salió a buscar la victoria. Si bien golpeo en los momentos justos, el albiceleste baso su juego en el contragolpe y en forzar el error del rival. Esto fue aprovechado al máximo, ya que con una buena defensa y explotando en la ofensiva le dio una correcta diferencia para lograr cerrar el juego con un acertado 66 a 54, que lo deja primero en la Zona D del torneo clausura de la ABZC.

A %d blogueros les gusta esto: