Capturan al asesino de un comerciante en San Fernando

Por el homicidio cayó alias “Melena”, tras allanamientos realizados en un asentamiento del partido de San Isidro. A sangre fría, el sábado mató a un comerciante que se encontraba cerrando su local, frente a los ojos de su esposa.

 

Por su crudeza, el caso tomó relevancia en los medios nacionales. El pasado sábado por la noche, un vecino del partido de San Fernando, identificado como Enrique Azuaga, de 45 años, perdió la vida a manos de delincuentes que intentaron asaltarlo en su comercio de la localidad de Victoria.

Tras el hecho, personal Gabinete de Prevención del delito de la Comisaría de San Fernando 2ª logró dar con el autor material del delito, alias “Melena”, de 26 años, y con residencia en el asentamiento denominado Villa Uruguay de la localidad de Béccar, partido de San Isidro. El hombre quedó aprehendido, acusado del delito de “Homicido agravado por el uso de arma de fuego”.

Con previas investigaciones, se realizaron varios allanamientos de urgencia el lunes por la noche en las calles Pasaje Granaderos y Luis de Flores, Béccar. Las tareas investigativas incluyeron recepción de declaraciones testimoniales, análisis de registros fílmicos, relevamientos, observaciones en forma encubierta, y obtención de placas fotográficas, entre otras. Así, pudo establecerse que el imputado estaba siendo resguardado por sus familiares, más precisamente por su tío o progenitora, frente a lo cual el Dr. José Ignacio Amallo, Agente Fiscal, dispuso la realización de allanamientos de urgencia sobre las viviendas frecuentadas por el sujeto.

Fueron intervenidas un total de seis moradas en los frentes y fondos de Pasaje Granaderos al 700 y al 800, encontrando al imputado, que se encontraba armando un bolso para escaparse al norte del país. También dieron con su celular y secuestraron una campera, elementos pertinentes para la causa.

Fuentes policiales informaron que el detenido había sido imputado por “tentativa de robo” en 2011 y “tentativa de robo simple” en 2012, ambas en San Isidro, y que recibió una suspensión de juicio a prueba de un año y seis meses. Tras recuperar la libertad, sumó en 2017 otra causa por “robo” en la misma zona.

Intervino el Comisario Walter Javier Brites (Jefe de Zona San Fernando), Comisario Fernando Gabriel Maldotti, Subcomisario Ángel Julio Peralta, Oficial Principal Hugo Eduardo Silva y Oficial Subayudante Hugo Héctor Heredia Ghia (Comisaría San Fernando Segunda); Oficial Ayudante Leandro Berastegui y Teniente Primero Cristian Cisneros (Comisaría San Isidro Quinta).

 

 

El hecho

 

 

La víctima es Enrique Azuaga, de nacionalidad paraguaya y de 45 años de edad. Se trataba de un comerciante con domicilio en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, aunque trascendió que, cansado de los robos, tenía previsto volverse a su Paraguay natal.

El sábado por la noche cerraba su comercio, una fiambrería ubicada en Kennedy al 1900 de Victoria, cuando al menos dos delincuentes descendieron de una moto e ingresaron en el local. A punta de pistola, intentaron robarle, pero se resistió para defender a su esposa. La bala le atravesó la sien y le salió por el cuello, matándolo en el acto. Los delincuentes entonces emprendieron la fuga con las manos vacías.

Azuaga dejó tres hijos de 7, 12 y 27 años.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: