Prosigue el programa “Eligiendo al Defensor Infantil”

Todos los martes el recinto del HCD de Escobar se prepara para recibir a un grupo de alumnos de 5to grado, quienes participan de este programa. Hoy  se hará presente la escuela San Pablo de Maquinista Savio. La semana anterior trabajaron articuladamente las escuelas Quest y Santo Tomás. 

 

Presidirá la jornada, como es habitual, el Concejal Pablo Ramos, Presidente del Honorable Concejo de Escobar. Se espera la presencia de un funcionario del departamento ejecutivo municipal. El pasado marte más de 40 estudiantes recibieron la visita de la Secretaría de Seguridad Municipal, Dra. Graciela Cunial, para contarles sus funciones y evacuar inquietudes. Se sumaron a estas actividades concejales de los diferentes bloques políticos, y la Lic. Carla Leonardi, que junto con miembros de Juegotecas del Buen Vivir brindaron a los alumnos de ambos colegios un momento de juego, empatía e integración

El proyecto, impulsado por la Defensoría del Pueblo de Escobar, tiene como fin generar conciencia democrática en los más jóvenes del distrito, para que puedan reconocer y ejercer plenamente sus derechos. Se realiza todos los martes hasta noviembre, en encuentros de los que también participarán representantes del Instituto Juan Ramón Jiménez (Garín) y San Lucas (Loma Verde).

A %d blogueros les gusta esto: