El cielo de Escobar se tiño de azul

El domingo por la tarde, una multitud de vecinos y vecinas se reunieron en la plaza Papa Francisco de Ing. Maschwitz para volver lo invisible, visible. La actividad se replicó en múltiples plazas del país.  En Escobar la comunidad TGD Padres TEA disfrutó de una jornada a pleno sol. Acompañó a los vecinos Gabriela Garrone, Secretaria de proyección institucional.

Es la primera vez que el evento tiene alcance nacional, y sirvió para visibilizar la importancia de generar conciencia sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y reclamar la reglamentación de la Ley 27.043, sancionada en 2014, que establece un abordaje integral de los pacientes con esta condición.

La Barrileteada solidaria, originalmente, fue  impulsada  por el Dr. Rubén Sosa, pediatra avellanedense y médico infectólogo del Hospital Pedro de Elizalde. En Escobar la actividad fue declarada de interés legislativo en el marco de la decimoquinta sesión del HCD de Escobar.

Es importan destacar que la reglamentación de la ley 27.043, permitirá darle un mejor tratamiento en espacios públicos donde se pueda abordar un diagnóstico, un reconocimiento en la cobertura de obras sociales para toda la gama de profesionales que colaboran, así como también la integración a nivel escolar.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: