Se inauguró la 3ª edición de la Feria Universitaria

 

El intendente Ariel Sujarchuk presentó la exposición que reúne toda la oferta educativa del distrito, la 3ª edición de la Feria Universitaria organizada, con entrada libre y gratuita, por la Municipalidad de Escobar en el marco de “La Semana de la Educación”. Acompañado por estudiantes, docentes, autoridades educativas, el presidente honorario del Polo de Educación Superior (PES), Rubén Hallú, y la inspectora jefe distrital, Patricia Froy.

 

El jefe comunal recorrió la carpa instalada en la peatonal Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Belén de Escobar. “Con esta Feria culmina una hermosa semana de la educación que se tiñe de una gran cantidad de contenidos. Esto no solo habla de una intención y una vocación por la educación, sino también de una realización constante. Lo que estamos viviendo es una revolución educativa que recién comienza. Hoy Escobar ofrece una infinidad de posibilidades al alcance de la mano de los vecinos con continente y contenido, que es la fórmula de la educación para formar a los argentinos”, enfatizó Sujarchuk.

Esta edición de la Feria Universitaria presenta la oferta académica de 27 universidades y facultades que brindarán la oportunidad a los estudiantes que estén cursando el último año de la enseñanza secundaria de obtener información sobre sus carreras, tecnicaturas, cursos y capacitaciones. Además, se realizan charlas, conferencias y talleres vinculados a la educación terciaria y el PES ofrecerá los servicios de su Departamento de Orientación Vocacional para quienes presenten dudas sobre su futuro educativo-profesional.

Por su parte, Rubén Hallú, en el marco de esta inauguración, expresó: “Muchas de las carreras, cursos y capacitaciones que llegan al PES surgen por las inquietudes y necesidades de los estudiantes. Por eso, nosotros, que cumplimos un rol de servicio a la comunidad, seguiremos acercando la educación a aquellos que quieran formarse, crecer y capacitarse. ”

 

A %d blogueros les gusta esto: