Gran Barrileteada Nacional “Bajo un cielo azul”

Este domingo 28 de octubre a las 15hs en todas las plazas del país, lo invisible será visible. La iniciativa busca generar concientización sobre el autismo y pide por la reglamentación de la Ley Nº 27.043. En nuestra ciudad, la cita es en la plaza Papa Francisco de Ing. Maschwitz, en Av. El Dorado. No olvides llevar tu barrilete.

La Barrileteada solidaria es impulsada todos los años y desde 1994, por el Dr. Rubén Sosa, pediatra avellanedense y médico infectólogo del Hospital Pedro de Elizalde. En varias oportunidades se lo escuchó decir que el barrilete “es el único juguete que te mantiene mirando el cielo y te lleva a la reflexión”.

En Escobar la iniciativa fue acompañada por la comunidad de TGDPadresTEA. Ellos son un grupo de padres autoconvocados que coinciden en la ardua tarea de acompañar a sus hijos o parientes con TGD/TEA: Trastorno generalizado del desarrollo/trastornos del espectro autista; buscan concientizar a la comunidad escobarense sobre el tema.  De hecho, la actividad fue declarada de Interés Legislativo en el marco de la decimoquinta sesión del HCD de Escobar.

Es importante destacar que la reglamentación de la ley 27.043 permitirá darle un tratamiento en espacios públicos donde se pueda abordar un diagnóstico, donde haya un reconocimiento en la cobertura de obras sociales para toda la gama de profesionales que colaboran, así como también la integración a nivel escolar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: