Breves policiales

Llevaba un revólver en la cintura, fue arrestado

 

Un joven fue detenido en el marco de operativos intensivos de delitos prevenibles. El procedimiento lo llevaron adelante entre personal de la Comisaría Escobar Tercera y de Prevención Comunitaria.

En las calles Ramón Cabot y Ushuaia del barrio Cabot de la ciudad de Garín los uniformados, interceptaron para su identificación al conductor de una motocicleta marca Bajaj color  -620 LHQ-, quien se trasladaba con un acompañante. Al individuo, de 23 años de edad, le incautaron de la cintura un revólver calibre .22 largo marca Bagual, con dos proyectiles intactos. Así también establecieron que los dos últimos dígitos del número de motor del rodado estaban borrados o suprimidos en forma intencional, solicitándose pericia de revenido metaloquímico para determinar su real numeración.

La causa quedó caratulada como “portación ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 289”, del Código Procesal Penal.

 

Discutió con su locadora, la amenazó y le rompió la puerta a patadas

Hasta la calle Moreno al 1000 acudieron efectivos del Gabinete Criminológico de Escobar Primera y del Comando Patrullas Escobar quienes, al arribar al lugar, aprehendieron a un hombre de 31 años quien había mantenido un conflicto con su vecina, y propietaria del departamento que alquila, en el domicilio de la mujer.El sujeto la habría amenazado de muerte y dañado a patadas la puerta de la vivienda, con fines agresivos hacia la víctima.

Tomó intervención la UFI N° 5 de Escobar, avalando lo actuado y disponiendo que se notifique al arrestado del contenido del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito caratulado como “amenazas y daños” y demás diligencias de rigor.

 

Lo aprehendieron por llevar cocaína y marihuana

Personal del Gabinete Criminológico de Escobar Primera, junto con personal de la UPL Escobar procedió, en calle Mitre y Galileo, a la aprehensión de un joven de 27 años, a quien en presencia de un testigo le incautan un envoltorio de nylon, color transparente, que en su interior poseía una sustancia verde parduzca con olor nauseabundo y un envoltorio de nylon, color blanco, que en su interior poseía una sustancia polvorienta color blanca.

Procedieron a la aprehensión del sujeto y realizaron el test de orientación y pesaje sobre las sustancias, arrojando ambos resultados positivos respecto al primer envoltorio con picadura de marihuana con un pesaje de 4,0 gramos y respeto al segundo envoltorio a clorhidrato de cocaína con un pesaje de 0,3 gramos. Tomó intervención la UFI Área ley 23.737 , por el delito de “infracción a la ley 23737” y demás diligencias correspondientes.

 

A %d blogueros les gusta esto: