Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto aniversario por los 50 años

En un clima festivo y lleno de emoción, alumnos, docentes, directivos y la comunidad educativa del colegio  Molina Campos recibió a representantes de otras escuelas que quisieron compartir esta singular fiesta con los anfitriones.

Con la presencia del presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, la inspectora en Jefe Patricia Froy, la directora de Educación del municipio de Escobar, en representación del intendente Sujarchuk  y autoridades de distintos establecimientos educativo, el Jardín de infantes Molina Campos realizo un emotivo acto.

Alrededor de 110 alumnos, que asisten divididos en 4 salitas,  realizaron trabajos en pintura y dibujo durante el corriente año y estos fueron expuestos, adornando los pasillos de este colegio emplazado en un extenso predio arbolado, que repite las características del barrio parque El Cazador. Tras los discursos de rigor, se hizo entrega de reconocimientos especiales, luego se proyectó un video realizado por los pequeños alumnos y las docentes, y los presentes cantaron el feliz cumpleaños antes de compartir una enorme torta, para luego recorrer las instalaciones.

En diálogo con este matutino la directora actual, Marcela Tatangelo dijo: “Hace tres años que estoy como directora, desde que titularice en el cargo y elegí este Jardín. Es un espacio único, con un parque maravilloso, y una comunidad excelente. El que se hayan acercado tantos docentes de otras escuelas a compartir este momento me hace sentir sumamente  mimada de alguna forma”.

Por otra parte la ex directora Norma Basso expresaba: “Volver a encontrarme con esta comunidad y este parque maravilloso me trae muchos recuerdos  de la época en que realizamos la imposición dl nombre, es como volver a casa. La comunidad del lugar se vuelca mucho al Jardín y colabora de manera constante. Hoy vemos a través de la actual directora la misma mirada de quienes hemos coordinado a través del tiempo distintas acciones con los chicos  y las compañeras. Las familias que aquí vienen tienen eso en común.”

El acto contó, además, con la presencia de Cristina Valverde, la primera directora que se quedó en el establecimiento, ya que sus antecesoras pedían el traslado luego de los dos años reglamentarios.  “Yo soy de Zarate, pero conocí el Jardín y me quede 10 años. Antes estábamos en la escuela 7, de calle Schweitzer.  Allí construí dos salas, porque todavía no nos permitían construir acá. Todo se hizo con el esfuerzo de la comunidad.”

 

Como reconocimiento al esfuerzo que hicieron padres de la cooperadora , al igual que personal auxiliar y la comunidad toda el Jardín 902, realizo esta fiesta de cumpleaños bajo el compromiso de seguir creciendo todos juntos.

.

A %d blogueros les gusta esto: