El municipio intervendrá rápidamente para evitar cualquier intento

Con motivo de la supuesta fiesta clandestina que un grupo de jóvenes convocaba a realizarse el próximo 8 de diciembre en barrio El Cazador y después que los responsables dela  Hosteria  salieran a desmentir algún tipo de contrato para tal fin, los adolescentes insistieron en comunicar a través de las redes estar buscando un lugar en la zona para poder realizarla.

Por ello, desde el CUDEC  (Centro Urbanístico de El Cazador) advirtieron  que  desde el año pasado  el Municipio informo que  intervendría rápidamente para penalizar cualquier tipo de evento clandestino o cualquier evento comercial no autorizado.

El acuerdo quedó ratificado por el Director de Inspecciones de la  Municipalidad de Escobar, quien participó de la última reunión de seguridad realizada en el Barrio.

Ante la inquietud de los vecinos al tanto de la existencia de la convocatoria, el Cudec  recordó que hacer ante sospecha de una fiesta clandestina o una quinta alquilada para eventos: 

“Si el evento se realizara fuera de los horarios de funcionamiento del Municipio, los vecinos deben llamar al Destacamento Policial, denunciándolo en el momento que se está realizando la fiesta cualquiera sea el horario.  Personal del Destacamento tendrá un primer acercamiento para verificar el lugar, las condiciones en que se está llevando a cabo la fiesta y verificará si la fiesta es familiar (del propietario del lugar). En caso de corroborar o sospechar que se encuentra en presencia de una fiesta clandestina o que la misma es una quinta alquilada para eventos, se comunicará con Inspecciones para que intervenga. Cabe aclarar que la policía no tiene posibilidad para detener un evento o penar un accionar contra las ordenanzas, para ello debe intervenir la Municipalidad. Solo el Municipìo tiene la potestad de multar y clausurar.” 

Cabe destacar, además, que si un evento ocurre en días y horarios hábiles, los vecinos deben comunicarse  con la UGC N° 3 de El Cazador para denunciar el evento en el momento.

“Más allá del llamado al Destacamento o a la UGC, lo recomendable es además hacer el reclamo en atención al vecino y conservar el número (se puede hacer incluso un día distinto al suceso,  para dejar constancia formal del hecho). De esta forma quedará el registro del incidente que servirá posteriormente como antecedente para penar una posible recurrencia que podría realizarse en otros días” – dijeron desde la entidad y agregaron: “ Informá a la UGC al 451-3000 o a ugc3@escobar.gov.ar  y envianos un mail a: cudec@cudec.org.ar  para que podamos hacer el seguimiento y pedir la intervención al organismo que corresponda”.

A %d blogueros les gusta esto: