Nueva recorrida del intendente por obras de Belén y Matheu

En el plan integral de mejoras de la infraestructura urbana, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió ayer obras de pavimento en Belén de Escobar y las tareas de revalorización del centro comercial de Matheu.

 

Sobre Los Lazaristas, en Belén de Escobar, entre Colectora Oeste y Bernardo de Irigoyen, se extiende la obra votada por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo. Consta de 370 metros lineales de pavimento en concreto asfáltico, con un espesor de siete centímetros y cinco metros de ancho, y una base de suelo estabilizada químicamente de unos 20 centímetros de capa. Así, la superficie brindará una mayor resistencia y durabilidad al tránsito vehicular que circula a diario por esta vía de acceso al centro de la localidad. A su vez, se complementarán con trabajos de zanjeos y cruces de caños de hormigón simple que mejorarán el escurrimiento hidráulico de toda la zona.

“Participar del programa Presupuesto Participativo es muy importante porque les otorga a los vecinos voz, voto y recursos para ejecutar una obra que ellos venían reclamando desde hace tiempo. Junto a una buena conciencia ciudadana, nos unimos entre todos, no solamente para hablar del distrito que tenemos sino también para proyectar el distrito que queremos”, expresó Sujarchuk.

En Matheu, sobre la calle Domingo Nazarre, el intendente supervisó la puesta en valor del centro comercial, donde se realizó el recambio de veredas de cemento peinado con un revestimiento en combinación de adoquines y pórfidos. En sus 375 metros lineales de intervención, las reformas contemplaron el recambio del equipamiento urbano y la colocación de un cartel de bienvenida al casco histórico de la localidad.

“Esta es la prueba viva de que estamos recuperando los centros comerciales de todas las localidades de Escobar, conservando la idiosincrasia de cada pueblo y a la vez incorporando la tecnología necesaria para aportar mayor seguridad, desarrollo y potencia al comercio en todo el distrito”, finalizó el intendente.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: