Inclusión, homenajes y repudios en una nueva reunión deliberativa

Con un minuto de silencio recordando a los recientemente fallecidos Jorge Biaggioni y Juan Carlos Bertolotti, y también por la trágica muerte de Sheila, comenzó la decimoquinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. Veinte de los veinticuatro ediles estuvieron presentes, quienes trataron temas importantes para la comunidad del distrito.

 

Cali, Pierotti, Pérez y Costa fueron los concejales que no concurrieron al recinto para sesionar. Asimismo, entre el oficialismo y la oposición hubo nuevamente intercambio de opiniones y chicanas contra el Gobierno nacional, en las que el presidente del cuerpo, Pablo Ramos, intervino para solicitar que se traten temas inherentes a los expedientes específicos, como por ejemplo las resoluciones manifestando el repudio por la degradación de los ministerios de Trabajo y Salud, aprobados por la mayoría de los ediles.

Uno de los proyectos más importantes fue el que refiere a lo vivido por Violeta, la nena discapacitada que no pudo ingresar a una importante heladería de la zona, ya que estaba acompañada por su perro de asistencia, que fue oportunamente reflejado en las páginas de este matutino.

En la resolución, el Cuerpo Legislativo en pleno repudió lo acontecido aprobando el siguiente proyecto:

“El Honorable Concejo Deliberante de Escobar expresa su más sentida preocupación y repudio en relación al acto discriminatorio sufrido por una niña en el establecimiento “Munchi’s”, reafirmando la plena vigencia de los derechos tutelados y garantizando en el Municipio de Escobar los alcances y extremos de la ley Nacional 26.858”.

Más de diez expedientes fueron tratados sobre tablas, entre los que podemos resaltar los que declararon de Interés Legislativo la 32ª edición de Expo Tecnología, organizada por la Escuela Técnica N° 1 “Hipólito Bouchard” y la Barrileteada Nacional que se llevará adelante el 28 de octubre organizada por TGD Padres Tea, por la Reglamentación de la Ley Integral de Autismo N° 27043, que teñirá de miles de colores todo el cielo argentino.

La bicicleteada de la Biblioteca Juan B. Alberdi de Garín también fue declarada de Interés Legislativo.

Con respecto al reordenamiento de tránsito vehicular, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que involucra a las ciudades de Garín e Ingeniero Maschwitz.

En Garín la avenida Belgrano será únicamente de ingreso, siendo la salida por la calle Mateo Churich.

En Maschwitz lo aprobado incluyó la construcción de dársenas de estacionamiento por parte de la Municipalidad, para que el reordenamiento no desfavorezca a los comerciantes.

En relación al Proyecto de Ordenanza que reglamenta el tránsito en las calles Independencia y Pellegrini, en la ciudad cabecera del distrito, el mismo quedó en comisión para un mejor tratamiento por parte de los ediles.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: