Más de 700 personas ya pasaron por el ciclo “Rock y cine”

 

El pasado sábado se vivió un nuevo capítulo homenajeando a los monstruos de la historia del rock argentino. En esta oportunidad, los vecinos y vecinas disfrutaron de la proyección del documental “Miguel Abuelo Et Nada”, y la presentación de artistas locales convocados a formar parte de este gran tributo al rock nacional.  

 

El Ciclo de Cine y Rock que lleva adelante el Teatro Cine Italia ya lleva una convocatoria de más de 700 personas. Un espectáculo que renueva su compromiso con el público una vez por mes, con entrada libre y gratuita.

Estos homenajes se hacen a través de la proyección de películas y/o documentales sobre alguna banda legendaria, y con el bonus track, la mayoría de las veces, de combinar artistas locales y  charlas-debates con alguno de los directores de las películas.

Alrededor de las 20:30, el cine Italia fue recepción de locos, frenéticos y fieles seguidores de la banda Los Abuelos de la Nada. Desde la organización advirtieron: “apto para los verdaderos seguidores”, no aquellos que compran un CD y se saben un par de canciones, sino de los que hacen del rock su cultura.

El documental, dirigido por Agustín Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Emmanuel Caramelo, intenta relatar el increíble disco que Miguel grabó en París en 1972 con un grupo de argentinos y un chileno, con imágenes inéditas, junto a entrevistas a personajes jamás encontrados hasta el momento. “Una verdadera reliquia musical, enmarcados en coloridos y psicodélicos videoclips”, dicen sus fanáticos.

Luego fue el turno del rock local, de la mano de “Toni Robot”, un proyecto musical de Leandro Ranne, y de “Acostadetodo”, Marianao Acosta, quienes también homenajearon a Miguel Abuelo.

El próximo encuentro se viene en noviembre. Es el turno de  Imágenes Paganas de Sergio Costantino. Federico Moura llegó con una valija llena de música nueva a la escena del rock argentino. Su imagen, sus canciones y sus vestimentas fueron de absoluto rechazo para la prensa especializada. El público también lo negó, sin embargo supo llevar a cabo su objetivo e hizo bailar a toda una generación.

 

A %d blogueros les gusta esto: