Emotivo aniversario de la Sade en Escobar

Con la presencia de autoridades municipales, socios fundadores y miembros de otras filiales, la Sociedad Argentina de Escritores de Escobar sopló 15 velitas el sábado por la noche en el Pabellón 3 del predio floral.

 

La pasión por la escritura nunca descansa y sigue sumando adeptos. La Sade Escobar ha celebrado sus primeros 15 años de existencia con un encuentro colmado de emociones. Durante la bella ceremonia, se realizaron menciones especiales, entre las cuales se encuentra el nombramiento como “Socios de Honor” a sus fundadores. Entre otras, se entregaron distinciones a los expresidentes de la filial local, se dieron menciones de honor a las figuras de la cultura escobarense, y por supuesto, se le entregó un regalo a la actual presidente, Irina Santroni, por su “extraordinaria gestión”. “Mujer incansable, detallista, determinante y una muy buena persona. Le agradecemos el hecho de estar en esta institución que promete, para los próximos años, llegar a lo más alto”, fueron las palabras que le dedicaron.

Otros representantes locales también fueron reconocidos: Ariel Van de Linde recibió una distinción como expresidente de la Sade Escobar, al igual que Jorge Rulfi, quien además es el que mayor cantidad años ejerció este cargo. Por este motivo también fue distinguida Aída Carolina Holz, recibiendo además un certificado de Socio de Honor por ser parte del grupo fundador. Finalmente, Alicia Susana Baigorria recibió una distinción como ex presidente interina. Por su parte, José Ignacio Díaz Puerta, Secretario General, contó a la concurrencia acerca de todos los proyectos realizados y los que van a realizarse en el porvenir.

También han estado presentes las autoridades de la Casa de la Cultura de Escobar, Juan Laino y Lucía Buceta, las autoridades de la Sade Nacional, “Leopoldo Lugones”, Alejandro Vaccaro Chao (presidente), Ernesto Fernández Núñez (vicepresidente) y Roberto Alifano (secretario). Contaron también con la participación de las distintas autoridades de filiales: Emanuel Fiorentini de Sade Florencio Varela, Silvina Crespo de Sade Filial Mariano Moreno, Aldo Horacio Azamor de Sade Zárate, entre otros.

Contaron con la música de Humedales Swing, Coro Popular Municipal, Coro Rinascere, Ramón José Rodríguez, Sebastián Ubiedo, y Cuerpo de Danzas indias de Paloma Astudillo.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: