Falleció Jorge Biaggioni

 

Fue artista plástico, padre del actor Larry de Clay, concejal y Director de Cultura del Municipio de Escobar. Murió a los 84 años, luego de luchar por mucho tiempo contra una desgarradora enfermedad.

 

Una de sus últimas apariciones en público fue en el marco de homenajes que hizo el Honorable Concejo Deliberante de Escobar a modo de reconocimiento a la labor legislativa a todos los ediles que formaron parte de la historia del deliberativo local, desde el año 1960 a la fecha. Biaggioni fue una de esas personalidades destacadas, quien recibió su premio junto con su hijo Raúl y demás familiares.

Fue concejal por el Partido Justicialista de Escobar en el período 1987 y 1991. También ocupó la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y resultó electo consejero escolar por el voto popular en el período 1991 y 1995.

Su nombre fue siempre un símbolo de honestidad y trabajo para los vecinos, pero también prenda de unidad entre los peronistas” manifestaron desde el Partido Justicialista de Escobar. Tuvo una destacada e intensa actividad gremial en los tiempos difíciles de los ’70 como delegado de base en SMATA, lugar donde se ganó el respeto de sus empleadores y el cariño de sus compañeros, predicando siempre con el ejemplo.

Sus restos fueron velados, durante la noche del sábado, en la casa de sepelio Dechima, ubicada en la calle Asborno 1083 de la localidad de Belén de Escobar.

 

Cuenta la historia que la plaza General José de San Martín, que se ubica en el centro de la ciudad, es una de las más importantes de Escobar. Allí se encuentra un pino, justo al costado de la plaza. Se trata del retoño del famoso Pino Histórico de San Lorenzo. El mismo fue traído a Belén de Escobar por Jorge Biaggioni, tras tratativas con las autoridades del Convento de San Carlos de San Lorenzo, y también con la Comisión Nacional del Pino Histórico. Se convirtió en Monumento Histórico el 20 de junio de 1998.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: