Exposición de alumnos del colegio General Belgrano

El día Jueves 18 se llevó a cabo en Casa de la Cultura de Escobar la primera muestra del ciclo “Mi Escuela Pinta Bien”, en donde alumnos del Instituto General Belgrado inauguraron este ciclo 2018 y presentaron más de 100 obras de pintura, dibujos, escultura y fotografía.

Los expositores, alumnos de primero, segundo y tercer año de Secundaria Básica, exponen trabajos realizados dentro de la materia de Educación Artística, Artes Visuales a cargo de los profesores de la Institución, Charly Aquila, Melina Navarro y Fabiola Antuña.

Con el apoyo del Consejo Directivo, el Equipo Directivo y la Asociación Cooperadora, alumnos y docentes pudieron llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo que los alumnos puedan vivenciar el punto culmine de una producción artística a través de la exposición de sus producciones plásticas y puedas nutrirse de la experiencia.  Los lenguajes artísticos en el sistema educativo constituyen una competencia humana que garantiza la plena participación de los jóvenes en la cultura. Éstos campos disciplinares que abordan la creatividad, la sensibilidad, la espontaneidad y la libertad sirve de estímulo para qué los  jóvenes se apropien de los espacios culturales del municipio,  que los reconozcan, como así también que se identifiquen y encuentren un verdadero sitio de retroalimentación.

La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 24 del corriente mes, con entrada libre gratuita. Los interesados en visitar la exposición pueden hacerlo en la en Casa de la Cultura (Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar) de lunes a viernes, de 8 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

A %d blogueros les gusta esto: