Comunicado a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1

 

El pasado viernes se conoció el contenido de un comunicado que el Consejo Escolar enviara a la comunidad educativa de la escuela primaria N° 1, de Belén de Escobar. En el mismo se informa:

“Desde el martes 16 de octubre se está trabajando en la remoción de membrana, sellado de grietas y picado de carpeta. Este trabajo se sectorizó para poder identificar los lugares más afectados. Por otra parte, continuando con las reparaciones descriptas, mañana (hoy) sábado se dará impresión con pintura asfáltica, previo a la colocación de la membrana. Cabe señalar que en primera mediada se iban a colocar 300m2 de membrana, dado el estado de otros sectores se procederá a ampliar la superficie a reparar a 100m2 más, y al mismo tiempo se cambiará la pendiente hacia el sector externo del establecimiento, sumando dos bocas más de desagües y de este modo evitar la acumulación de agua en el techo del establecimiento.

Es importante tener en cuenta que en los sectores en que debe realizarse la carpeta y la pendiente nueva, la colocación de la membrana debe esperar 10 días para permitir su secado. Hasta el día de la fecha se ha procedido a la remoción y retiro de 217m2, de esta área en reparación. Cuando se finalice con la misma se procederá a efectuar los trabajos indicados en los 180 m2 restantes. Los tiempos de obra se extenderán 10 días más y están sujetos a las condiciones climáticas actuales, por tal motivo la ejecución de las reparaciones puede extenderse sobre los plazos establecidos. Asimismo, se informa que los gastos pertinentes a la ejecución de reparación de cubierta de la escuela serán solventados por el Municipio de Escobar. El Consejo Escolar procederá en la reparación de paños interiores, revoques y pintura   una vez finalizado el presente ciclo lectivo”.

Cabe recordar que si bien en un principio un grupo de padres habían solicitado la suspensión de clases de manera preventiva, esta medida quedo sin efecto tras el primer informe del arquitecto y las autoridades del Consejo Escolar que garantizaron el normal desarrollo de las mismas, mientras continúan las reparaciones.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: