Los vecinos votaron los dibujos a través de Facebook

 En el marco del Programa “Escuelas por el Medio el Ambiente” se realizó un concurso por redes sociales con los dibujos de los chicos y chicas de los jardines y escuelas públicas y privadas del distrito. La metodología consistió en elegir el o los que más te gusten y aquellos que sumen más interacciones de “Me gusta”, “Me encanta” y “Me divierte” obtendrán importantes premios.

 

Después de diez días de votación en la red social de la Municipalidad, y con más de 7.000 “votos” registrados entre las distintas obras, el dibujo que más “Me Gusta” obtuvo en la categoría “Inicial” (jardines), fue el realizado por Berenice del Instituto Estrada de Garín, seguido por el de Santino y el de Gala, ambos del Jardín N° 920, también de Garín. En la categoría “Primaria, Secundaria y Educación Especial”, Agustina de la Secundaria Nº 4 de Ing. Maschwitz realizó el dibujo más votado, seguido por el de Zaira del Instituto Estrada y el de Abregú de la Secundaria Nº 25.

El dibujo ganador será transformado en un mural a cargo de reconocidos artistas locales. Además, todas las obras serán exhibidas en la Feria del Libro de Escobar, a desarrollarse el último fin de semana de octubre. A través de esta iniciativa, se busca concientizar y promover el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

Los alumnos se inspiraron y trabajaron en la elaboración de los siguientes temas: “La contaminación en mi barrio”, “El cuidado del medio ambiente en mi escuela”, y “Mi ciudad sin contaminación”.

A %d blogueros les gusta esto: