Convocante caminata de “Sin Obstáculos”

 

Excelente respuesta y repercusiones tuvo la caminata llevada a cabo por las calles céntricas de Belén de Escobar de la asociación civil “Sin Obstáculos”.

La organización, cuyos miembros padecen de ceguera parcial o total, realizó una jornada de concientización de la que participaron entre otros la Diputada nacional Laura Russo, la secretaria de Desarrollo Territorial, Gabriela Garrone, la secretaria de la Defensoría del Pueblo de Escobar, Aldana Fernández y otros funcionarios y directivos del gobierno municipal.

Liderada por la presidenta de la entidad, Alba Casas la comitiva recorrió distintas calles de la ciudad, conversando con vecinos y comerciantes y explicando a las distintas autoridades las problemáticas con que los ciegos se enfrentan a diario.

Casas, comentó para El Diario de Escobar: “Lamentablemente la mayoría de los comercios no respeta el espacio público y los vecinos tampoco. Necesitamos repetir estas campañas para concientizar que se respete en las veredas el 1.20 m que marca la ley de paso habilitado para la circulación. Necesitamos que dejen libre el paso sobre las paredes ya que ese es el espacio que nosotros tomamos como referencia. Espero que la gente tome conciencia y que la ciudad se convierta en un sitio mas amigable con las personas ciegas”.

La permanente obstrucción en calles y veredas del casco céntrico de Escobar muestra a las claras los impedimentos de normal circulación.

Mientras los comerciantes prometieron tener en cuentas estas dificultades al momento de exhibir sus productos, las autoridades se comprometieron a realizar las inspecciones necesarias para dar definitiva solución al problema.

A %d blogueros les gusta esto: