Juan Carlos Villalba recibió una importante distinción

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de los Senadores Roberto Costa y Franco Bagnato, realizó en Escobar la ceremonia de entrega de Expresarte, donde Juan Carlos Villalba fue destacado por su compromiso con la cultura de nuestra ciudad.

 

El cineasta escobarense, que tiempo atrás incursionara en el mundo de la literatura con su primer libro de cuentos, recibió este premio que es un reconocimiento a aquellos que de la libertad de expresión hacen un culto a la vida, ya sea en el ámbito de la educación, del trabajo social, de la cultura, o de cualquier otro ámbito en el que se desempeñen.

Al respecto, el Senador Costa, en diálogo con El Diario de Escobar, expresó que cuando se enteró de este proyecto, enseguida pensó en Juan Carlos Villalba. “Si hay alguien que se ha expresado sobre los gustos, la fauna, las formas y la historia de los escobarenses, ha sido él, siempre. Es un reconocimiento más que valioso y totalmente merecido”. Además, Costa detalló que  presentó un currículum de Villalba y, a partir de ahí, Franco Bagnato se encargó de todo el proceso de entrevista.

El primero en hablar durante la ceremonia fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien expresó su reconocimiento al vecino y cineasta Juan Carlos Villalba, agradeció la generosidad de los senadores Costa y Bagnato por la invitación, y aseguró: “Esta demostración de convivencia también es un mensaje para las próximas generaciones”.

Cabe señalar que el premio recibido consiste en una estatuilla de cerámica con forma de paloma, realizada por la ONG sin fines de lucro De Todos para Todos, del Partido de Vicente López.

Es la primera vez que se entrega este premio, y Escobar fue el lugar elegido por el Senado. “Para nosotros es una felicidad enorme reconocer a personas que son importantes para una comunidad por lo que hacen, me parece muy importante”, declaró el senador Bagnato, y luego explicó que el premio Expresarte tiene como propósitos la posibilidad de conectar el Senado a las localidades y a los barrios, y reconocer a personas que, por sus valores en la actividad que les compete, son inspiradoras.

Por su parte, el galardonado Villalba manifestó: “Estoy muy feliz, muy contento, rodeado de afectos. Y como siempre, Escobar me da más de lo que me tiene que dar”. Juan Carlos nos regaló, a través de sus películas, muchas maneras de enamorarnos de Escobar. Hoy, esas películas se han convertido en un documento histórico, porque en ellas aparecen personas queridas y lugares históricos que ya no quedan.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: